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Allá por el año 2009 el FIP decidió dar un paso trascendente, audaz si se quiere, emotivo y provocador, al presentar a la comunidad del marketing regional, un super trofeo destinado a premiar a su "ganador de ganadores", es decir a aquella acción que se destaque nítidamente en cada edición anual de proclamación de premios. La idea fue instaurar un trofeo de metal noble e importante figura, que ostentare además, los testimonios de los máximos ganadores de las anteriores ediciones del Festival ya que el pie de la copa se insertan, a la mejor usanza de un torneo internacional de elite, las chapitas con la descripción - la agencia, la marca, y la empresa de todos los máximos ganadores anteriores.

La idea fue innovadora y nos ha exigido imaginación para diseñar su comunicación y explicarla. Creemos que el Marketing Promocional y las disciplinas curiosa y antojadizamente denominadas below the line, término que sobrevive a pesar del consagratorio avance del marketing alternativo a la publicidad convencional, merece imponer su juego. Creemos que debe dejar de discutirse si hay una línea que divide y qué cosas divide. Que debemos dejar de discutir si una forma de comunicación es "la de arriba" y la otra su hermana menor... Que una depende de la otra y que estudiar una de ellas "da prestigio" y que la otra, vaya soberbia la de algunos !!, no se estudia... Por eso, porque el FIP cree que por este lado pasa, por lo menos por ahora, el marketing del nuevo siglo, queremos certificarlo. Y nada mejor que una super copa para ello.

LO QUE CONSAGRA LA COPA
Los ganadores de categorías ( que en el FIP se agrupan en once rubros de especialidades y herramientas de marketing ) adjudican puntajes y la sumatoria de los mismos según la tabla oficial del FIP, determina a las mejores acciones. Sus ganadores son aquellas ideas que obtienen los máximos puntajes, pero suman puntos hasta el 5º puesto de cada categoría. La sumatoria de esos puntajes, lejos de cualquier subjetividad, da un total acumulado que proclama automáticamente a la mejor acción. Esa acción gana la Copa.  

Argentina obtuvo el máximo premio del FIP en seis oportunidades, superando a Colombia, España y México que lo ganaron en el resto de las ediciones.

 

 



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FiP
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