INGRESO AGENCIAS INGRESO JURADOS
Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos

20 CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA 
Participar en un certamen internacional de premios implica, como cuestión básica, conocer las normas y reglamentos que establecen parámetros que no deben ni olvidarse ni vulnerarse. El FIP los tiene y desde su mismísima fundación hace ya años, los transmitió claramente. A pesar de ello, suele suceder que a veces, el participante imagina, erróneamente por supuesto, que descuidando esos aspectos, “nada ocurrirá”. Pues bien, nada más lejano de la realidad ya que los errores o las transgresiones siempre tienen un costo, ya sea porque los jueces aplican el reglamento a ultranza o porque la organización del FIP no hace excepciones, y lo bien que está... Estos “20 Consejos” le servirán para evitar disgustos y pérdidas de tiempo y dinero. Téngalos muy en cuenta.
 


SOBRE LAS PRESENTACIONES (El Respeto del Reglamento) 

Respete el reglamento y sea celoso de sus presentaciones. Los jurados se atienen cuidadosamente a las normas de juzgamiento que les fija el festival y pueden eliminar piezas que estén fuera de las mismas. Ha habido casos en que el participante solo manda un video (que es solamente de carácter adicional) y no manda la presentación reglamentaria en Power Point (.ppt), ¿Y entonces? o los Jueces lo eliminan o le ponen un puntaje mínimo. (no hay devolución de importes abonados por campañas que un juez califique de campaña inconpleta por falta de explicación en las mismas), y generalmente se eliminan. 


DAR DE ALTA UNA INSCRIPCIÓN Y LUEGO DARLA DE BAJA
 
Si elige una categoría, la menciona y la manda en la ficha y luego la da de baja, incurre en un gasto administrativo que paga usted. Generar altas y bajas administrativas tiene un costo, entonces, en su cuenta corriente con el festival que le cargará un débito.  El FIP entiende que a veces las marcas autorizan y otras no.  ¿Y si prueba con ellas antes de enviar la ficha?  Quedamos entonces en que no lo hará al revés. 


SOBRE LOS VIDEOS (Peso máximo de los videos)
 
Los videos que intente subir a la Intranet del FIP, no pueden superar los 7 megabytes.  La presentación del video de una acción es meramente opcional, y si el participante lo considera necesario puede subir un video siempre y cuando no exceda los 7 megabytes de peso; si el mismo excediese el tamaño permitido, la configuración lo rechazará "por defecto" y deberá colocar un link en la ultima diapositiva de la presentación de su campaña para descargar o visualizar el mismo desde, youtube / vimeo u otros.  (Si observa que no puede subir el video, le sugerimos esperar unos minutos e intentar nuevamente, ya que puede estar ocurriendo una congestión en el sistema). Los videos deben estar en su idioma original (excepto el habla Portuguesa, que se debe traducir al español o inglés). 


SOBRE LAS FECHAS DE CIERRE 

No "invente" una fecha de cierre propia, porque la suya es la de su región. La del último cierre es la de los países que cierran allí su fecha regional. Todos los festivales tienen una fecha final, y si usted no pertenece a esa región, no debe contar con ella, y tenga esto muy en cuenta. Cuando usted inscribe una campaña, de inmediato recibe una factura escaneada, la cuál deberá abonar a la brevedad ya que los festivales (todos) no juzgan piezas que no hayan sido pagadas, ver en la web: >> Fecha de Cierres Regionales

SOBRE LAS FICHAS DE INSCRIPCION
 

Debe completar todos los casilleros de la ficha de inscripción. Si le solicitamos un número de impuestos o la casilla de e-mail del ejecutivo de la marca con el que trabaja en una acción, es para hacerle llegar las novedades del certamen, (entre otras que usted ganó). Complete el formulario entonces o se enterará por la competencia... Si manda una acción en 7 categorías haga una sola ficha, el FIP las imprime porque es un documento legal. Haga una ficha y ponga las 7 categorías en ella, hágalo también por la sustentabilidad del planeta, por nosotros y por usted, por sus árboles, sus hijos y sus nietos, es nuestro hogar y es nuestro deber y obligación cuidarlo. 


SOBRE EL NOMBRE DE LAS ACCIONES 

Utilice siempre el mismo nombre en una acción ya que esto puede hacer dudar a un juez sobre si se trata o no de una misma campaña y si el juez duda no calificará la Acción. 


SOBRE LAS CATEGORÍAS Y PEDIDOS DE CONSEJOS 

Si tiene dudas relea estos consejos y el resto de los sectores en la web, que están aquí para Ud. con todo explicado claramente, No anticipamos ganadores via e-mail o Telefónicos. 


SOBRE SUS PAGOS DE INSCRIPCIONES EN TÉRMINO
 
Recuerde: una inscripción no pagada en término es eliminada, constate si sus cuentas bancarias están operativas antes ¿Tiene idea de lo que cuesta operativa y económicamente anular una transferencia bancaria y hacerla por otro banco? No use datos viejos del festival. Avísele a su contador y en cualquiera de los casos que él nos realice su consulta. 


SOBRE LAS LÁMINAS
Las láminas deben enviarse en formato digital (.jpg - 60cm x 40cm. a 300 .dpi / apaisadas). De no cumplir estos requisitos, el FIP puede no imprimirlas sin previo aviso y usted se enterará cuando concurra a la muestra del FIP y no la encuentre. 


SOBRE LAS REPLICAS 

Nuestro sistema de envíos es por correos internacionales. Debe tener una cuenta con Nº internacional (abrirla no tiene costo alguno). No nos mande el Nº de su cuenta local de correos, no nos sirve.  Constate previamente que sea una CCI (Cuenta de Correo Internacional). Debe pagar las réplicas de trofeos previamente consignando a Buenos Aires al hacer el pedido, (los correos internacionales NO COBRAN ENVIOS. Solo trasladan piezas. Y cuando las pague, imponga dólar billete o expóngase. Si lo hace en dinero de su país, la agencia de cambios intermediaria, festeja... Adivine porqué. Entonces nada de pesos chilenos, ni colombianos ni mexicanos ni rupias ni maravedíes... Dólares (o €uros si los pide desde Europa.). Evite cargos adicionales en su cuenta, respete la fecha de cierre de pedidos de réplicas, porque pasada ésta, ya no podrá solicitar las mismas. 


SOBRE LA NOCHE DORADA 

En Argentina, la venta de tickets no se hace en los eventos. No nos pida eso, está rigurosamente prohibido. Sea bueno, no nos complique. Porque usted sabe que le vamos a solucionar su problema pero... no nos haga caminar sobre un alambre.. NO somos equilibristas y no nos gusta, por lo tanto. Haga lo que hace en todos lados: Compre las entradas y páguelas antes, es decir, haga un giro, ya que el FIP le ofrece varias maneras. Alguna le servirá, si nos pide que le hagamos llegar las entradas al hotel donde se aloja en Buenos Aires el día del evento, espere a que llegue la moto del FIP y después se va a comprar camperas de cuero argentino... 


SOBRE LAS FOTOS DEL EVENTO 

El FIP sube a su sitio las fotografías de la entrega de premios y un link de descarga de las mismas en formato WEB / IMPRESIÓN, en el lapso de las 48 hs. posteriores al evento, No sea ansioso! The New York Times tarda 24...


SOBRE SUS NOTAS DE PRENSA 

Acuérdese de nosotros y nosotros nos acordaremos de usted! Si obtiene o edita una nota de prensa con los premios del FIP, nos gustaría estar entre los destinatarios, nosotros posteriormente seleccionaremos y enviaremos esas notas al home de nuestro site y en la comunicacion del festival a nuestras bases de datos internacionales. 


SOBRE EL IDIOMA 

Opciones para Brasil y Portugal
Relate sus casos en español o en inglés. En América Latina y España se habla en esas lenguas lo que no significa que no amemos el musical y cadencioso sonido del portugués especialmente cuando lo habla una mujer...brasileña. Nosotros le presentamos las categorías y las explicaciones en portugués. Pero no todos los jurados lo hablan. Es por eso. Entonces en español o en inglés. 


SOBRE EL JUZGAMIENTO Y PREGUNTAS ACERCA DE SI GANÓ Y LO QUÉ GANÓ 

No nos comprometa. Le vamos a decir que no sabemos… O se lo van a pedir por escrito...  Si quiere preguntarnos sobre posibilidades en una determinada categoría es posible que hasta nos equivoquemos... No recomendamos nada. No es lo del FIP. Tampoco el FIP le asegurará que ganará premios en forma proporcional a la cantidad de inscripciones que envíe. Si bien una acción que se presenta siete veces tiene más posibilidades que otra que lo hace en una, no es una regla. 


SOBRE INFORMACION ANTICIPADA DE GANADORES 

Es una verdadera pena no poder (y no deber) brindar información anticipada sobre ganadores o sobre que “Premio ganó”. Por supuesto que entendemos que no se va a hacer 12.000 kilómetros para recibir un certificado de finalista, pero le queremos preguntar: ¿Cuando su equipo de fútbol juega la final intercontinental en Tokio (Japón) lo va a ver únicamente con la condición de que gane?  Va al cine con la condición de que le aseguren que la película le gustará? Va solamente a un restaurante solo si le aseguran que la comida y la atención le agradará? Si usted es uno de ellos (y es una ínfima minoría), no busque respuestas anticipadas, le pedirán que deje el pedido por escrito… 


FINALMENTE LOS DIPLOMAS DE BRONCE Y LOS CERTIFICADOS DE FINALISTA 

Lea: El Mejor de Bronce solo ha sido superado por un Oro y un Plata. Hace años que entregamos un certificado que luego puede convertir en una estatuilla encargando una réplica. Por otro lado, los certificados de Finalista, son constancias. Usted puede no haber clasificado por un punto o dos. Se lo mandamos cuando se lanza la siguiente versión del FIP. ¿Le quedó claro? Quien clasifica finalista obtiene un certificado del FIP al año siguiente.