INGRESO AGENCIAS INGRESO JURADOS
Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos
Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos
QUE ES EL FIP?

OBJETIVOS
El FIP es un certamen sobre nuevas herramientas de marketing, que analiza y premia las mejores ideas de Ibero América. Se divide en categorías de Marketing Promocional, de Publicidad y  de Eventos. En Marketing Promocional analiza más de 40 categorías, pero se pueden sumar a ellas, las de Marketing Deportivo y Marketing Infantil.
También premia campañas de publicidad en cuatro tipos de categorías: Publicidad en TV,  Publicidad Digital, las que se presentan en Cine y las realizadas en Gráfica en Diarios y Revistas y Vía Pública. Premia además acciones de Publicidad no Convencional. Y finalmente analiza eventos.


LOS PREMIOS DE CRISTAL

El FIP contempla el reconocimiento a las acciones más destacadas en las denominadas “Categorías Especiales “con premios de Cristal (sobre el Oro), de Oro, de Plata y de Bronce en 13 disciplinas de marketing.
El prestigioso jurado internacional que el FIP convoca anualmente, utiliza, para la consagración de los mismos cuatro criterios:

  • Valor de la estrategia aplicada
  • Nivel de creatividad expuesto
  • Calidad de la ejecución
  • Resultados obtenidos.

La organización del festival lleva 15 años convocando a sus certámenes de premios, catorce de ellos con el FIP, habiéndose iniciado en la Argentina en 1998 como representante de los premios mundiales The World Pro Awards. En el año 2000 su organización lanzó el breve y exitoso certamen nacional The Winners, primero en su tipo en el país, que se convirtiera luego en el FIP - Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos - hasta llegar a su actualidad que lo encuentra consolidado como uno de los concursos de premiaciones más importantes del mundo.


FECHAS Y EXPOSICION ANUALES DE LOS TRABAJOS

El cierre de recepción de los mismos, opera anualmente en el mes de Septiembre, indefectiblemente. De inmediato acceden los jurados a su tarea y luego del cómputo de los votos, el FIP da a conocer las ternas finalistas clasificadas, lo que de por sí ya asegura al participante haber obtenido algún premio o un diploma de finalista. Para mantener el natural suspenso sobre las posiciones (Cristal, Oro; Plata y / o Bronce o Mención Especial) las posiciones finales solo se dan a conocer durante “La Noche Dorada” tradicional ceremonia de premiaciones que tiene lugar anualmente en Noviembre en Buenos Aires, Argentina.


PREMIOS QUE OTORGA EL FIP

Las categorías del festival adjudican premios de Oro y Plata en estatuillas y diplomas (*) a los bronces. En 35 de las categorías más competitivas se entrega un premio superior realizado en cristal y denominado FIP de Cristal. En las categorías especiales de los rubros Eventos y de Comunicaciones Integradas de Marketing, se entregarán los Superpremios del FIP, denominados “Gotas de Cristal”. El FIP posee un reconocimiento especial denominado “Por Invitación” cuyo premio es una bandeja de Oro o Plata y que se entrega a las mejores acciones que determina el Comité Ejecutivo del Festival. A esta premiación se accede abonando un cargo adicional ( si se es invitado). El FIP tiene un solo jurado: el que determina online los puntajes que determinan el short list. Luego la sumatoria de los puntos adjudicados por los distintos equipos de jueces a cada campaña, va acumulando los puntajes a ganadores de Cristal, Oro, Plata y Bronce los que determinan los ganadores finales de categorías y los Gran Prix.

Los Grandes Premios Regionales
- Mejor Acción del MERCOSUR

- Mejor Acción de la REGION ANDINA
- Mejor Acción de AMERICA DEL NORTE
- Mejor Acción de AMERICA CENTRAL Y CARIBE
- Mejor Acción de EUROPA
Grandes Premios del Jurado
- Mejor Acción de Marketing Promocional de Ibero América

- Mejor Acción de Promoción en Punto de Venta de Ibero América
- Mejor Evento de Ibero América
- Mejor Acción de Marketing Directo de Ibero América
- Mejor Acción de Marketing Interactivo de Ibero América
Premios especiales
- Reconocimiento a la Trayectoria Profesional (Agencias y Marcas)

- Reconocimiento a la Trayectoria Profesional (Medios Periodísticos)
- Director Creativo de Ibero América
- Marca Más Destacada
- Red de Agencias de la Región “Más Ganadora”
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

SE ENTREGARÁ UN SOLO TROFEO A LA QUE SE MENCIONE EN PRIMER LUGAR
Una misma campaña puede ser anotada en hasta 7 categorías diferentes por rubro, tomando para ello en cuenta, las herramientas o técnicas utilizadas, o su estacionalidad entre otros factores. Ejemplo: medios utilizados, técnicas utilizadas, archivos utilizados, target al que se dirige, etc.


DIFUSIÓN

El FIP anticipa que la información suministrada al Festival por el participante sobre notas u otros de los premios obtenidos en el certamen, será exhibida en su sitio tal cual y exactamente lo indica su formulario y datos de inscripción.


COMO ASEGURARSE  LA INSCRIPCIÓN
Enviando la copia del formulario de transferencia bancaria o giro.
El formulario de pago, deberá ser remitido al FIP, vía e-mail a: productos@fipfestival.com.ar


MATERIAL PARA AFICHES PARA LA MUESTRA GRÁFICA Y DIGITAL

El Festival comunica las condiciones de envío y presta asesoramiento. El participante deberá tener en cuenta que la calidad del material digital enviado esté convenientemente presentada. El Festival queda facultado a no exhibir piezas que presenten excesivas fallas de redacción o baja calidad de imágenes o que no respeten los parámetros ni el standard solicitado, sin derecho a resarcimiento alguno


AFICHES PARA LA MUESTRA GRÁFICA

Los Afiches para la Muestra Gráfica del FIP serán exhibidos en pantallas digitales durante la Gala de Premiación del Festival o convertidos en afiches, montados en soportes rígidos para dar oportunidad a los delegados presentes de estudiar y aprender de los mismos. El participante PUEDE CONSIDERAR CONVENIENTE enviar su material para ser compuesto dividido en varias láminas. El máximo de láminas por acción es de 3 Afiches.


PRESENTACION DE LOS VIDEOS

Podrán presentarse un video clip de no más de 3 minutos de extensión los que pueden ser incluidos en etapas posteriores de exhibiciones del Festival. Su peso no debe ser superior a los 7 megas. El FIP no carga campañas en la intranet a solicitud de los participantes.


IMPUESTOS

Se aplica IVA (21 %) solo a participantes de la República Argentina. Se cobran gastos bancarios correspondientes a pagos realizados por transferencia a participantes del exterior.


PAGOS EN EUROS

Por disposición del Banco Central de la República Argentina, los giros y transferencias se liquidan al festival únicamente en moneda local ( pesos) pero deben ser impuestos en la moneda que indica el tarifario , siendo en €uros para la región europea.


INSTRUCCIONES PARA PEDIDOS DE REPLICAS DE TROFEOS OBTENIDOS

Para diligenciar un pedido de réplicas, estas deberán estar abonadas previamente (las estatuillas y su embalajes) Para el envío de correo el FIP solicita se le facilite un número de cuenta internacional de correo (tipo courrier) cuyo transporte se paga en destino.


LIMITACIONES y ESPECIFICACIONES SOBRE LOS ENVÍOS

Los envíos se demoran unos 30 días luego de la recepción del pedido y el pago. Deben ser confeccionados en la correspondiente Orden de Compra y atraviesan un complejo sistema de aduanas y escalas intermedias. Pueden existir gastos de aduana no previstos o ser facturados por el courrier según su tarifa volumétrica. Los trofeos de Cristal se entregan con embalaje especial (cajas reforzadas en madera) y únicamente se despachan por Federal Express o DHL.