INGRESO AGENCIAS INGRESO JURADOS
Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos

MARCA DEL AÑO || AGENCIA DEL AÑO / PAÍS

Nuevos premios Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos


El FIP es un certamen que premia un amplio espectro de técnicas de marketing a las que reúne en 17 grupos diferentes llamados "Rubros". Desde acciones de Marketing Promocional hasta elementos de apoyo en el Punto de Venta.
Es que la extraordinaria evolución de las herramientas de la comunicación comercial y el avance de las técnicas alternativas sobre la publicidad convencional a fines del siglo pasado y comienzos de éste, han hecho que el festival, una vez consolidado, fuese habilitando otras herramientas de comunicación, los que componen el notable número actual de 17 rubros de categorías que analiza y juzga. Y en el futuro, es evidente que seguirán creciendo. Al mismo ritmo que crece notablemente el mercado que las utiliza. Le estamos presentando entonces, todas las opciones ( o rubros) de herramientas y técnicas de marketing y sus respectivas categorías, en las que puede presentar sus acciones en el FIP.
También le estamos presentando :
El Premio MARCA DEL AÑO cuyo reglamento puede ver en nuestra web y Los premios AGENCIA DEL AÑO / PAÍS que consagran a partir de este año a la agencia más destacada de cada país de cada edición como Agencia del Año.


Nuevos premios Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos

El Premio MARCA DEL AÑO cuyo reglamento puede ver en nuestra web y Los premios AGENCIA DEL AÑO / PAÍS que consagran a partir de este año a la agencia más destacada de cada país de cada edición como Agencia del Año.


PREMIOS “LA MARCA DEL AÑO”

El FIP tiene el agrado de presentar “LA MARCA DEL AÑO” un verdadero certamen dentro de otro certamen: el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos.
El mismo tendrá características especiales y se regirá por el siguiente reglamento:
A = Respecto de la Inscripción y Participación
1 - Las agencias participantes mencionan históricamente en su ficha de inscripción, desde los comienzos del certamen, a las marcas cuyas promociones hacen. De manera que – salvo expresión en contrario - la participación de las marcas es automática.
2 – Este Reglamento especificará los rubros participantes referido esto a los tipos de productos que aspirarán al premio “LA MARCA DEL AÑO”
3 – Conducirá a la nominación de las marcas finalmente premiadas, la sumatoria de los puntos que las acciones de las marcas obtengan en las categorías en que queden finalistas, según sean estos, premios de Cristal, de Platino, de Oro, de Plata ó de Bronce.
4 – Para establecer la agencia que obtenga y reciba el premio MARCA DEL AÑO, se tomará en cuenta aquella que aporte la mayor cantidad de puntos de total de finalistas de la marca. En caso de igualdad de 2 ó más agencias, el premio se adjudicará según la cantidad de cristales obtenidos o de los metales siguientes si el empate subsistiera.


El FIP anuncia que ha resuelto anticipar a la edición del año en curso del certamen, el lanzamiento de los premios especiales denominados "AGENCIA DEL AÑO". el que se otorgará a aquellas agencias de CADA PAÍS, que sumen la mayor cantidad de puntos con las acciones consagradas de una misma agencia, con lo que quedarán reconocidas como la mejor agencia DEL AÑO de cada uno de ellos.
La idea es reconocer y premiar a aquellas agencias que son anualmente "la mejor del año" compitiendo con sus pares locales.
Este premio sustituirá de acá en más, a los premios regionales anteriores y se regirá con la reglamentación que se enuncia a continuación:
Cada rubro / país se denominará AGENCIA DEL AÑO, tendrá carácter opcional en la ficha de inscripción, su costo por acción * será de US 35 / € 35 y participan las agencias de todos los países que envíen piezas. No se paga por categoría. Se abona un arancel adicional único por campaña.


REGLAMENTO
1. A - PARA OTORGAR EL PREMIO "AGENCIA DEL AÑO" se establece un mínimo de 9 agencias por país ó 50 piezas locales ó que las agencias nominadas superen los 25 puntos promedio con sus presentaciones, ( una de estas tres condiciones como mínimo) y de esa forma se consagrará un ganador ( AGENCIA DEL AÑO / PAÍS).
1. B - Serán finalistas para "AGENCIA DEL AÑO" las agencias que sumen un mínimo 50 puntos, en el total de sus presentaciones premiadas.

2. Será un requisito excluyente para participar haber inscripto piezas en las categorías.

3. El premio AGENCIA DEL AÑO / PAÍS se otorgará exclusivamente por suma de puntajes acumulados provenientes de las categorías en la versión en desarrollo, por presentaciones sumadas de los participantes.

4. Los puntajes a adjudicar serán los que se mencionan en la tabla del ítem "Reglamento" del FIP siendo los mismos en todas las categorías, excepto las promocionales que otorgan + 50 %.

3. Los puntajes decisivos AGENCIA DEL AÑO / PAÍS se determinan por los que se logran en presentaciones en categorías tal cual se establece en dicha tabla.

4. No acumulan puntos los premios especiales que se obtengan por rubro de categorías (ej; Mejor de Marketing Promocional).

5. Las acciones se deben haber desarrollado en el país a premiar independientemente de que hayan sido desarrolladas además, en otros.

6. Solo se contemplarán puntajes por acciones desarrolladas en el país de origen.

7. Para participar en este premio se abonará un cargo extra de US / € 35 por acción ó campaña que deberá mencionarse en el casillero especial destinado a tal efecto en la ficha respectiva.

8. Los premios los otorga el Comité Ejecutivo del FIP, de acuerdo a los puntajes que vayan otorgando los jueces en cada categoría.

9. El premio AGENCIA DEL AÑO / PAIS es una estatuilla especial, con doble base de fresno blanco y doble chapa esmaltada