INGRESO AGENCIAS INGRESO JURADOS
Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos

= TRIENIO =

1. Como es el premio

Es un concurso regional que convoca a las siguientes zonas geográficas:
Mercosur, Andina, América central y caribe, América del norte, Europa y Argentina.

2. El reglamento

En la cláusula 1, queda establecido que solo pueden participar, acciones de una agencia de los países concursantes (son 6 concursos por año y devienen de la cantidad De inscripciones / país) que hayan concursado en las 3 últimas ediciones del FIP, o en dos de los tres últimos años, (no pudiendo saltearse el último). Sin que esto involucre promedio alguno sino sumatoria directa de puntajes acumulados.

Cláusula 1

Por sus características exclusivas de certamen de calificaciones acumuladas trianuales,, es condición excluyente en el premio = trienio = del FIP que los concursantes hayan participado en al menos dos de las tres últimas ediciones Y que una de estas sea la última edición llevada a cabo.

Cláusula 2

Estas distinciones consagrarán a las mejores agencias del período trianual analizado, al que se concurre reuniendo El volumen de puntos obtenidos según sean las calificaciones que adjudica el FIP a sus ganadores de cristal, de oro, de plata, de bronce y a los finalistas también clasificados.


Objetivo

Otorgar el reconocimiento del festival a aquellas agencias que hayan participado en forma relevante en un período de los últimos 3 años, que se va actualizando anualmente, eliminando al más lejano realizado, y agregando a los últimos, año a año.

= TRIENIO = No tiene costo de inscripción.

En la cláusula 2 queda establecido que serán invitados a participar las agencias de los países, que el FIP designe. Por "participar" se entiende agencias que se expondrán a la sumatoria Trienal. Y sin cargo adicional alguno.

3. ¿Dónde se entregan los =TRIENIOS= (cuando se entregan) tienen algún costo?

En este premio cuya entrega se realizará durante las 6 post galas regionales de presentación del FIP en el exterior o en la misma argentina (2 ciudades x año) participarán sin costo alguno, todas las agencias de una región que hayan sumado puntos en el TRIENIO, (en esta primera versión, con los puntajes de los años 2011, 2010 y 2009) de ahí su extraordinario nombre, que semiológicamente mira hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo.

4. Que son las post galas del FIP?

Las post galas del FIP se constituyen a partir de un evento que incluye:
   A. Difusión a la prensa especializada (coproducción con ganadores locales)
   B. Invitación a agencias y actores del rubro
   C. Muestra digital del FIP
   D. Entrega de los premios a la trayectoria locales (2 a referentes locales y uno a un referente del periodismo local).
        Entrega de certificados de finalistas y diploma a jurados anterior edición.
        Entrega de diplomas de finalistas del trienio a quienes hayan clasificado del 3º al 5º lugar Trienal.
   E. Conferencia de prensa - lanzamiento edición anual del FIP.
   F. Evento: Entrega de los premios de titanio y ónix (al primero y segundo mejores del trienio)

5. Trofeos de titanio y de ónix – Significado:

El ganador del = "trienio = gana un trofeo de titanio y el segundo un trofeo de ónix.
El primero, un metal que significa solidez y el segundo, un mineral que es un símbolo de la belleza natural.
Automáticamente se consagran en sus países como los mejores de los últimos 3 años, lo que significa mucho hacia el futuro. Solo hay dos ganadores de titanio.

6. Muy importante:

Los ganadores de las categorías "Por invitación" del año inmediato anterior sumarán para este premio otros 6 puntos adicionales.

7. Que rubros ganarán "TRIENIO"?

Por ahora solo dos de los 10 rubros del FIP: Agencias de marketing promocional, Agencias de eventos. En total 2 trofeos de titanio y dos de ónix

8. Qué más? Veintidós novedades más.

Hay otras 22 novedades para el 2017, un par de las cuales, ( las denominadas "CAIO A " Y "P Y P" ) son como las anteriores verdaderas cápsulas de... Plutonio. Que se lanzarán de acuerdo a lo que pase en el escenario internacional en que se desempeña el FIP