FIP Festival

Jurados 2016

UN JURADO DE PRESTIGIOSOS ESPECIALISTAS

Al anunciar la apertura del período de inscripción del 17 ª Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos, certamen que nuevamente reconocerá los trabajos más efectivos de la región, se anuncia la presencia de figuras prestigiosas de la actividad que compondrán el panel de jueces online, que califican las mejores ideas de este segmento de las comunicaciones.
El FIP mantiene desde años, sus objetivos de celebrar las mejores prácticas de la industria y presentará este año 16 rubros de marketing a analizar y más de 140 categorías. Como ocurriese el año pasado, se vuelven a presentar los reconocimientos "Agencia del Año" a la más ganadora y "Marca del Año", cuyos primeros ganadores históricos, fueron, el año anterior Walt Disney, Nike México y Coca-Cola Chile. Al finalizar esta edición el FIP volverá a publicar sus rankings desestacionalizados sobre las posiciones de mayores ganadores de los últimos cinco año.

PRESIDENTES DEL JURADO 2016

Jurados 2016

Fabián Serra

Director Creativo Freelance

Con más de 15 años trabajando como Director Creativo Freelance, Fabián Serra (fabianse.com) se ha posicionado como un referente de la creatividad BTL, siendo pionero en la conceptualización 360° en la región y en el mercado hispano de Estados Unidos. Gracias a su trabajo por agencias ATL (Saatchi & Saatchi, De Luca Publicidad, etc.), su experiencia en agencias digitales (Webar, SCI, Cuoma), su paso por medios de comunicación y productoras (Multimedios América, América TV, Pramer, etc) y agencias BTL (Promored, Roots BTL, 361, etc), ha logrado unificar su expertise en campañas integrales donde la creatividad se amplifica en todas las formas de comunicación sorprendiendo al target donde sea que se mueva, se conecte o interactúe.
Hoy trabaja para importantes agencias ATL, BTL y productoras de Argentina, México, EEUU Hispano y General Market, Perú, República Dominicana y Puerto Rico generando campañas y acciones para estos mercados y para LATAM.
Su trabajo para marcas como Nike, Unilever, Cervecería Corona, DIRECTV, General Motors, Nestlé, BMW, LG, Telefónica y Danone entre otras marcas, ha sido reconocido en los festivales más importantes del mundo: Cannes, New York Festivals, San Sebastián, FIAP, Diente del Círculo de Creativos Argentinos, Victoria Alada (AMAPRO), El Ojo de Iberoamérica, PROMAX BDA, FIP Festival Iberoamericano de Promociones, AEMP (Asoc. Española de Marketing Promocional), ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad), Globes, CAMPRO, Lápiz de Oro, etc. Además de haber sido jurado en varios de ellos. Más info en www.fabianse.com

Enrique Meyer

Meyer Action Marketing - Presidente

CEO y director general creativo con una amplia base en el pensamiento estratégico y creativo, marketing digital, gestión de la agencia y operaciones en América Latina y Europa, lo que lo ha llevado a plasmar campañas de comunicaciones integradas de clase mundial regionales y globales (ATL + + BTL digital).

Posee una amplia experiencia en todas las formas del contenido creativo y el desarrollo de programas incluyendo la publicidad, marketing integrado, digitales, medios sociales, entretenimiento de marca, el patrocinio y marketing móvil.
shopper marketing, promoción de ventas, consultoría estratégica e innovación para las mejores marcas.

Su éxito ha estado asociado con algunos de los creativos más influyentes, agencias de medios y agencias de publicidad del mundo.

Enrique es uno de los nuevos tipos de líderes de agencia, con experiencia en el manejo de piezas integradas y complejas para llegar a concretar negocios con eficacia. Ha utilizado esta experiencia para ayudar a evolucionar el negocio de lo tradicional a publicidad no tradicional, Ha obtenido más de 80 premios internacionales, entre ellos Profesional del Año (FIP), premios World Pro Awards, FIP, Lápiz de Platino y AEMPRO entre otros.

Juan Nepote

Director de JN marketing & comunicación
Director de Paneo Argentino Opinión Pública

Licenciado en Gestión Empresarial y posee un Máster en Marketing y Gestión Comercial, ambos otorgados por La Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Previamente en la ciudad de Santa Fe egresó del Instituto de Ciencias Comerciales - ADE - con el título de Técnico Superior en Marketing, donde actualmente es profesor titular de la cátedra de Psicología Social y Comportamiento del Consumidor.
Con una trayectoria de dos décadas de trabajo profesional, ha planificado y conducido los lanzamientos, campañas, promociones y eventos más importantes de la región del litoral.
Ocupó durante cuatro años la Gerencia de Marketing de A. Marcos y Cía. (Súper e Hipermercados SPAR).
Posteriormente se desempeñó como Director Comercial de: Radio Uno, Radio Horizonte y Radio Show de la ciudad de Santa Fe y Director de cuentas de la Agencia C&N de Paraná Entre Ríos.
En el año 2002 fundó su agencia de publicidad JN Marketing y Comunicación con la que asesora a las principales empresas de la región litoral, además de haber producido test match de "Los Pumas", Selección Argentina de Rugby, y diversos espectáculos deportivos y culturales.
Es speaker en diversas instituciones educativas y empresariales de la región.
En el año 2008 obtuvo una mención en el Rubro Cine y Televisión en el FePI (Festival de Publicidad del Interior) por el comercial “Homenaje al hincha”; en 2009 obtuvo el premio FePI de Plata en el rubro Radio por el comercial “Te busco” y en 2010 mención en el rubro Radio por el institucional, lluvia, medio día, café.
Fundó y dirige productosconsulogo.com que ofrece artículos de Merchandising con la más amplia variedad y surtido del país.
En el año 2012 la Asociación Argentina de Marketing lo nombró jurado de los honorables Premios Mercurio que dicta la asociación desde hace 30 años. En el año 1998 motivado por la integración de las agencias de publicidad de la zona; la capacitación permanente de la actividad; y el fortalecimiento de vínculos con otros actores del sector publicitario fundó entre otras agencias la Unión Santafesina de Agencias de publicidad – USAP - habiendo formado parte de diferentes comisiones directivas a lo largo de la historia de la USAP.
Con el ánimo de conocer los cambios de hábitos de los consumidores en 2014 fundó y dirige Paneo Argentino una consultora de investigaciones de mercado que se involucra en el diagnostico con una visión estratégica de negocio. En ese mismo año comenzó con un ciclo de jornadas de capacitación en marketing y comunicación denomidas Marketing Santa Fe con speakers de áreas como nuevas tecnologías, tendencias, publicidad, sustentabilidad, marketing, etc. En 2015 fundó una web de “buenas noticias” denominada enhorabuena.com.ar y en 2016 junto a artistas de diferentes áreas formaron la Asociación Santafesina de Creatividad de la cual es uno de los socios fundadores.

Marcelo F. Savazzini

Responsable del Área de Medios y Research en D&G Marketing

Licenciado en Publicidad graduado con honores con el mejor promedio de la Facultad en Ciencias de la Comunicación – Universidad Abierta Interamericana, año 1998.

Especialización en Docencia (Profesorado) en Instituto Superior Santa Trinidad, año 2010.Se inició laboralmente en el Programa Jóvenes Profesionales de Arcos Dorados, McDonald´s Argentina.

Ocupó dos cargos de gestión en el área educativa. Fue Coordinador Académico de la Carrera de Publicidad en Campus Castelar - U.A.I. entre el año 2007 y el 2011. Fue Referente del Programa UAITECH en Provincia de Buenos Aires,para la Facultad en Tecnología Informática, Centro de Altos Estudios en TI – U.A.I. durante siete años consecutivos, entre el 2008 y el 2015. Además se destacó como docente titular y adjunto de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Organización de Eventos, dictando diferentes cátedras: en U.A.I., en Universidad de Morón, en Escuela Argentina de Negocios, en Centro de Organizadores de Eventos – COE.Fue profesor a cargo de Tesis de Grado en la carrera de Publicidad, durante seis años consecutivos.

Actualmente es el Responsable del Área de Medios y Research en D&G Marketing, agencia de marketing radicada en Argentina, y es además, Socio Gerente de goWest Producciones, servicios audiovisuales para eventos. Jurado del FIP entre 2010 y 2014. Co autor de “Introducción al Marketing Operativo I”.


Pablo Brovelli

Director General Creativo Basso Brovelli

Comenzó a trabajar a los 19 años de edad en Datafull, el departamento interactivo de Cuatro Cabezas, como Redactor Jr. Luego de dos campañas exitosas ascendió a creativo Sr para coordinar la transición digital de Movicom a Movistar en Argentina.
Trabajó un año pensando para BTL en Meyer Action Marketing con varias cuentas internacionales en donde logró sus primeros premios publicitarios. Colaboró en el desarrollo digital de No Molestar junto al equipo de FOX y al poco tiempo junto a Sebastián Basso crearon Basso Brovelli, que con casi 10 años en el mercado hoy manejan marcas como Fratelli Branca, Danone, Mobil, etc..
En el 2012, llevó adelante el desarrollo digital de la campaña Motorola Urban Art que fue reconocido con un Cannes de Bronce.
Brindó conferencias para el Campus Party, Endeavor y es profesor de la materia Interactividad en la AAP.
Su expertise es crear conceptos de trabajo, coordinar equipos creativos y estrategias para pauta digital.
Su hobby, en realidad no tan hobby como dice él, es componer música electrónica en donde selló para discográficas emblemáticas como Traum (Alemania) y System Recordings (Inglaterra).

Catalina Montoya

Managing director, Ariadna Argentina


Publicista con 12 años de experiencia en el mercado digital, liderando proyectos y equipos de producción e innovación, para marcas a nivel regional y local tales como, Coca-Cola, Unilever, Sony, Johnson & Johnson, Sanofi.

Experto en planeación e implementación de estrategias digitales multiplatafora, su trabajo ha sido reconocido con premios tales como EFFIEs Bronce y plata por campañas i-coke y contagia la navidad.

Su extensa trayectoria en el medio le ha permitido ser pionera en capacitaciones empresariales sobre la importancia de la relación digital con el consumidor.

Marcela Gandarillas

Jefe Nacional de Customer Marketing - Unilever Bolivia


Marcela Gandarillas apasionada del área de marketing, graduada por excelencia de la carrera de Ingeniera Comercial (Universidad Privada Boliviana), nació en Cochabamba, Bolivia.
Comenzó su carrera profesional desde muy joven en la compañía cervecera #1 del mundo, AB-InBev Bolivia, donde desarrolló su talento en el área de Marketing manejando marcas líderes en el mercado boliviano. Fue en esta compañía domnde avivó su pasión por marketing y su curiosidad por entender la compleja mente del consumidor.
Posteriormente, también en AB-InBev, formó parte del equipo nacional de Investigación & Innovación con el cual tuvo la oportunidad de entender en profundidad al consumidor boliviano y desarrollar ideas de innovaciones.
Más tarde pasó a formar parte del equipo nacional de marketing de Unilever la reconocida empresa mundial de consumo masivo. Manejó marcas globales de renombre como ser Hellmann’s, Knorr, AdeS, así como marcas líderes nacionales del cuidado del hogar.
Completando su carrera profesional, actualmente lidera el equipo de customer marketing a nivel nacional desarrollando estrategias de venta para sus marcas entendiendo el comportamiento del shopper en el punto de venta.
Participó de cursos en distintas universidades reconocidas mundialmente como es INCAE Business School en Costa Rica, donde se destacó como la mejor graduada de su clase.

Fernando Guntovich

C E O . Agencia The Group



Fernando Guntovich es fundador y actualmente CEO de The Group Comunicaçao empresa con más de 20 añós desarrollando acciones en Promoción, Publicidad y Eventos. Se encuentra dirigiendo una de las mas grandes estructuras brasileñas para la implementación de activaciones de marca, contando entre sus cuentas las de Sabtander, Volkwagen y Goodyear con las que conquistó diversas premiaciones. Es miembro del board de WPI , red internacional de agencias de marketing e integró el grupo de disertantesde SXSW en Austin EEUU siendo electo unade las figuras mas influyentes de la década en el mercado brasileñó por Promoview, el prestigioso sitio digital de Brasil


Fernando Guntovitch é fundador, sócio e CEO da The Group Comunicação que atua há 20 anos nas áreas de promoção, advertising, CRM e eventos. A frente de uma das maiores estruturas brasileiras para o desenvolvimento de ativação de marca, comandou a realização de ações para o Santander, Volkswagem, Net e Goodyear os quais conquistaram diversas premiações. É membro do board da WPI, rede internacional de agências de marketing e integrou o grupo de palestrantes do SXSW em Austin, EUA e foi eleito um dos 10 homens mais influentes da década no mercado de live marketing brasileiro pelo site Promoview.

Fernando Melo

BULLET - DIRECTOR GENERAL



Fernando Melo, director general de operaciones de Bullet, es un publicitario formado en Comunicación Social dela Escuela Superior de Propaganda y Marketing con posgrado en marketing de la FGV. En los inicios desu carrera se desempeñó en agencias de publicidad como Lage' Magy y JW Thompson.
Hace más de 10años que forma parte del equipo de Bullet adonde trabaja con clientes como Coca-Cola, P&G, Google, Danone, Mondelez, Ford, BRF entre otros. Entre sus proyectos atendidos están numerosos casos innovadores con foco en Promoción, Activaciones, Eventos, Digital, reconocidos en Cannes, NY Festival, London Advertising Awardsy otras premiaciones de destacado prestigio mundial.


Fernando Melo, diretor geral de operações da Bullet, é publicitário formado em Comunicação Social pela Escola Superior de Propaganda e Marketing e pós graduado em Marketing pela FGV. No inicio de sua carreira atuou em agências de publicidade como Lage’Magy e J Walter Thompson. Há mais de 10 anos faz parte da equipe da Bullet onde trabalha com clientes como Coca-Cola, P&G, Google, Danone, Mondelez, Ford, BRF, entre outros. Entre os projetos atendidos estão inúmeros cases inovadores com foco em promoção, ativação de ponto de venda, eventos, digital e conteúdo reconhecidos em Cannes, NY Festival, London Festival e outras premiações de destaque mundial.

Carola Khek

Jefa Nacional de Marketing y Promoción en RED UNO DE BOLIVIA S.A.

Comunicadora Social, con Especialidad en Producción Audiovisual y Post Grado en Marketing. Posee más de 20 años de reconocida experiencia profesional en destacados Canales de Televisión, Agencias de Publicidad ATL - BTL - Digital, Promociones y Consultorías en Comunicación en Bolivia y Argentina.
Desde hace 4 años se desempeña como Jefe Nacional de Marketing y Promoción en RED UNO DE BOLIVIA, la red de televisión más importante del país, desarrollando y ejecutando la estrategia de Marketing y Promoción del canal para pantalla y medios alternativos ATL- BTL y digital. Supervisa también el branding corporativo del medio y la elaboración de merchandising.
Anteriormente trabajó en Argentina en RGB ENTERTAINMENT empresa que crea, produce y comercializa contenidos para televisión, discografías y shows. Fue responsable de la planificación estratégica y la ejecución de la promoción de programas y eventos de teatro realizados junto a CRIS MORENA GROUP y TELEFÉ como Floricienta, Chiquititas, Alma Pirata, Amor Mío, Disney On Ice, entre otros.
Su experiencia en agencias de publicidad se inició en MacCann Ericcson -Bolivia como Ejecutiva de Cuentas de destacadas marcas internacionales como Nestlé, Duracell, Good Year, Domino´s Pizza y Toyota.
En las agencias MG54 y EURO RSCG en Buenos Aires Argentina fue Directora de Cuentas del Área Digital, elaboró la planificación de estrategias y realizó campañas comunicacionales e interactivas para Aerolíneas Argentinas, Audi, Seat, Volkswagen, Burger King, Blockbuster, Cencosud Argentina, BBVA Banco Francés, Peugeot, Citroën, Claro y Phillip Morris. A lo largo de su desarrollo profesional alcanzó grandes éxitos y gratificantes experiencias interpersonales gracias a su compromiso, capacidad y profesionalismo, destacando siempre por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Alexandre Carmona

Socio y Director de Innova – All Around the Brand


Carmona está en el mercado de comunicación desde hace más de 20 años. Durante este período, estuvo dirigiendo la atención a grandes empresas, como InPar, Casa do Pão de Queijo, The Walt Disney Company y Swift.
Su trayectoria profesional incluye un período de un año en Miami (EE.UU.), donde tuvo a su cargo la consultoría a empresas brasileñas interesadas en el mercado norte-americano, como TAM, Kopenhagen of América, BREX y Guaraná Antarctica. En Ronin Adversising desarrolló estrategias de comunicación para clientes de aquel país, como por ejemplo: Four Seasons, Superbowl Host Comitee XL1, Windham, Related Group of Florida, Trump Group y Carnival Cruise Lines.
Volvió a Brasil como socio de Innova – All Around the Brand, agencia de comunicación full service; desarrolla campañas y proyectos para clientes como Vivo | Telefônica, Bosch, Merial, Sem Parar, Hasbro, Weber Saint-Gobain, ESPN, Deca, Nestlé, Coca-Cola, Warner Bros., Unilever, Gafisa y MAPFRE.
La agencia se destaca dentro del mercado por los innumerables premios recibidos. Entre los cuales, en 2013, ha sido Finalista en el MAAW GLOBE Awards 2013; logró el premio Plata en el AMPRO Globes Awards; conquistó uno de Oro y uno de Plata en el Premio Caio; dos de Oro en el Popai y fue la agencia más premiada en el FIP - Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos; le han entregado, en total, 1 Grand Prix, 5 Oros, 2 Platas y 4 Bronces.

Fernando Cachinho

ZEROTRÊS - Director General


La carrera en el mercado de la publicidad dió sus primeros pasos en un escenario en V & S, cuando cursaba Comunicación Social en la universidad PUC Rio. Poco después, Cachinho se fui a vivir en New York, donde se graduó en Business Administration en Concordia College. Él volvió a Brasil en 2003, cuando fundó Zerotrês Marketing Promocional, en colaboración con sus tres socios, y fué, desde el principio, responsable por la área de atendimiento, conquistando una clientela con nombres como Oi, Ponto Frio, Accenture y Roche.
Actualmente está al frente de las cuentas del Grupo Petropolis, Día%, Peixe Urbano, Editora Globo Conde Nast y Klefer. Con Klefer, Zerotrês se tornó la primera empresa de marketing promocional a producir juegos de la selección brasileña en asociación con COL2014 y ejecutar el proyecto Globo NBB Desafío de las Estrellas en 2011.
Con 10 años en el mercado, Zerotrês opera en las áreas de marketing promocional y de entretenimiento, atendiendo a diversas marcas de importancia nacional.
En los últimos años, el área de marketing promocional tuvo como principales destaques el proyecto Cozinha Expressa para la cadena de supermercados Dia%, la ceremonia de premios Hombres del Año de la revista GQ, en el Copacabana Palace, al Globo Conde Nast, y éxitosa asociación con Klefer Sports Marketing, en la realización de los partidos de la selección de fútbol de Brasil, el proyecto Superclásico de las Américas y el lanzamiento de la Copa do Nordeste, en Fortaleza, más allá acciones regionales desarrolladas por el Grupo Petrópolis para marcas Itaipava, Itaipava Luz y TNT, incluyendo TNT Race Street, un acontecimiento que trajo el piloto Felipe Massa, conduciendo un Ferrari F1, a un camino improvisado en AV. Dom Henrique. El circuito montado convirtió las calles de Flamengo en pista de carreras, generando un buzz en la prensa, en Internet, y, sobre todo, en las conversaciones informales en la ciudad, lo que marcó la reunión de Río de Janeiro con la Fórmula 1.

Gianfranco Figallo Núñez

Director Creativo General de Agencia La Feria

Director Creativo 360 especializado en publicidad y marketing, se destaca su trabajo en importantes agencias como: PROPERÚ LOWE, CENTRO EURO RSCG (Perú), DDB PERÚ, BATES PERU, 360 BTL (Perú), B-LINE (CHILE), Director Creativo Senior de PERFIL MKT & COM (Chile), en la actualidad Director Creativo General de Agencia La Feria Marketing y Publicidad 360.
Profesor de Planificación de Eventos de la Universidad del Pacífico.
Creador junto a la Asociación Chilena de Marketing Promocional (Ampro) del único Festival Chileno de Marketing Promocional y Eventos “EGO Ampro Awards”.
Jurado del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) por Chile 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014
Creador de la Boutique Creativa “La Jungla Marketing & Publicidad” (PERÚ).

RECONOCIMIENTOS:
Premio Trienio de Platino a Director Creativo con mayor puntaje en 3 años consecutivos del FIP.
3 Gran Prix de Cristal (FIP).
16 premios en el FIP.
8 Premios Ego Awards.

Yuri Saez Melelli

Director en Alucinógena

Es CEO & Founder de Melelli Group SA, entidad que agrupa a: ALUCINOGENA Publicidad, Mkt y promociones, CREATIVEX, una boutique creativa de medios; y PROMETEO Rentals. Logística, equipos audiovisuales y transporte para eventos.
Anteriormente, fue socio propietario del Grupo Paolini & Melelli Chile SA (Markmedia Mark Móvil). Se ha desempeñado como Director General Creativo en Marketing y Promociones. Fue Team Leader en producciones diversas, Asesor y Director Creativo de Medios Asociado en Publicis Chile, Director Creativo de Medios en Cambio Creativo, una agencia de comunicación social; Director de Grupo en LowePorta y otros. Ha desarrollado diferentes funciones en agencias como JWT y Prolam Y&R, en las cuales obtuvo premios y reconocimientos a nivel Local (premios EFFIE) e Internacional, en concursos de creatividad en medios. Es considerado Creador y pionero en el desarrollo de nuevos soportes publicitarios en el país.
En el ámbito del Marketing y Promociones, ha dictado diversos seminarios en Universidades Chilenas y ha sido cabeza en el equipo ganador de importes festivales internacionales del rubro, en varias ediciones, como el FIP, Premios EGO de Chile y otros.

Clovis Marchetti

Leo Burnett Brasil

Actual Director General Creativo de Leo Burnett, Brasil se ha desempeñado durante nueve años en Lew'LaraTBWA, para luego unirse al equipo de JWT Brasil de donde proviene luego de trabajar intensamente en la estrategia de publicidad de Pernambucanas.

Clovis acumula en su currículum, un tiempo en DM9DDB, Salles (ahora Publicis), Newcomm (corriente de Young & Rubicam), AlmapBBDO, entre otras agencias, y participó en la creación de campañas para clientes como Telefónica, Banco Itaú, Motos Honda, Procter & Gamble (lanzamiento de Ariel), Volkswagen, Natura y Lojas Riachuelo. Como Director Creativo de Lew’LaraTBWA también asistió a Pernambucanas, Camargo Correa, Kia Motors, Shopping Jardim Sul, Nissan, y participó en la conquista de la cuenta del Banco de Brasil.

Joao Zicard

Zicard Marketing Promocional - Presidente

Egresado en Des. Industrial y Comunicación por la FAAP, Master graduado por la ESPM.
Enseñó durante 10 años en la ESPM en el master, siendo consejero de la Ampro desde hace 10 años, consejero y vicepresidente de la Promolatina.
Comenzó su carrera en la JWT como redactor.
Administró el área de promoción y merchandising de San Paulo Alpargatas, división jeans.
Administró el área de promoción y merchandising de la división Baby de la empresa Johnson & Johnson.
Dirigió el área de “no advertising” de la Acantara Machado Periscinoto Comunicacón.
Fundó y preside actualmente la agencia Zicard Vieira Gerenciamiento Promocional.

Estudios:
- Recibido en Diseño Industrial y Comunicación – FAAP
- Master ESPM

Marina Pechlivanis

Directora de “Umbigo do Mundo"

Agencia de comunicaciones integradas establecida en 1999 que ganó, entre otros premios , los "Globes Awards 2013 ", con el oro con Programas de Marketing Relacional y de Lealtad. Socia de UDM & Co consultoría de Negocios, para servicios, fundada en los términos de intercambio . Tiene un Máster en Comunicación y Prácticas del Consumidor por la “Escola Superior de Propaganda e Marketing” de Brasil. Ha creado las metodologías denominadas Gifting y Rituales MAP® y regalos de Marca®. Es profesora del Master en Fashion Marketing y Comunicación y Gestión de lujo de la IED de Sao Paulo , y del curso " regalar : una marca es lo que ella ofrece " en la ESPM . Más de 200 conferencias (Brasil , Francia , Italia, EE.UU. ) . Columnista de las publicaciones más importantes en el segmento de las comunicaciones y autora del libro GIFTING (Campus Elsevier, 2009 ), Marina tiene entre otros, quince títulos más de su autoría.

Carlos Laguna Proaños

VP Creative & Founder - CPCgroup

Ingeniero Industrial de la UTP, Marketing, Comunicación Creativa y Técnicas Publicitarias de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en negociación de la Universidad de los Andes.
A su corta edad fue reconocido por la Junior Chamber International como Joven Creativo del Año 2009 (Creative Young Entrepreneur Awards), actualmente es VP Creative en CPCgroup, agencia independiente revelación del 2014 según el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, donde ganó dos oros, dos plata y dos bronce. Al igual que 3 oro y 3 plata en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos 2014. Este año se llevó el único metal dorado para Colombia en el FICE compitiendo con agencias de España, México, USA (Hispano), Argentina, Chile y Perú.

Gonzalo Lamboglia

Publicitv Colombia - Director Ejecutivo


Emprendedor uruguayo residente en la ciudad de Bogotá desde 1998. Fundador y director de PubliciTV, empresa líder en el mercado colombiano en Digital Out Of Home como medio publicitario de gran formato en lugares de alto tráfico. Desde hace 5 años incursiona junto a un equipo de más de treinta colaboradores de las profesiones más diversas en el desarrollo de actividades BTL, buscando traer a la industria una visión distinta que combina expertos en temas específicos como programación de sistemas, mecatrónica, diseño industrial, logística, y electrónica, con publicistas y diseñadores de primer nivel obteniendo como resultado acciones con un alto grado de complejidad tecnológica y logística que generan altísimo impacto y recordación en el consumidor. Profesional en el área de sistemas de formación y amante de la industria de la publicidad de corazón, su misión y la de su equipo es aportar a la misma, permanentemente, nuevas herramientas y soluciones innovadoras utilizando recursos técnicos no explorados frecuentemente.

Andrés Rodriguez

Strategy and Product Vicepresident | Ariadna Colombia


Responsable de la alineacion estrategica de todas las compañias del grupo AHG (Ariadna Holding Group) en los paises donde la agencia tiene operacion (Mexico, El salvador, Panama, Colombia, Ecuador, Peru, Chile y Argentina).
Responsable tambien de la creación y perfeccionamiento de la oferta de productos y sevicios de todas las agencias del grupo.
Anteriormente Managing director Dirección de la oficina de Ariadna en Colombia, a cargo de gerenciar la oficina, sus proyectos, servicios al cliente y estrategia (de clientes y de negocio) proyección y cumplimiento de forecast, scope of work y objetivos de negocio de la agencia local.
Coordinación y dirección de los equipos de Creatividad, Diseño, Tecnología, Cuentas y Medios involucrados en la operación de Colombia.

Angélica Acosta

Equipo de cuentas ExxonMobil Colombia

Publicista Colombiana de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con más de 10 años de experiencia, ha desarrollado su trabajo en agencias como Leo Burnett, Grupo Lowe y desde hace poco, DDB. Como directora de cuentas ha trabajado con marcas como Unilever, SAB Miller, Diageo, Asobancaria y Honda, entre otras. Actualmente integra el equipo de cuentas de Exxon Mobil Colombia

Jorge Rojas

Director Creativo, Airadna Colombia


Un creador 100% Digital.
Publicista y comunicador visual, desde el 2006 empezó a cambiar su ADN de publicista convencional, a ADN de publicista digital. Su primer contacto con este medio fue en Tribal DDB en el área de tráfico de campañas en internet, con lo que incremetó su conocimiento acerca de los planes de medios, formatos de pauta, flows, implementación de campañas,traqueo de resultados lo que abrió el camino en digital.
En el 2008 llega a Dasigno S.A.S como creativo digital para clientes como Cerveza Aguila, Comcel (ahora Claro), Cadbury Adams (Chiclets Adams, Bubbaloo,Halls, Trident) Samsung, Codensa y Pedigree.
En el 2011 arriba a Ariadna S.A.S como lider creativo para sus cuentas regionales, y allí empieza una serie de destacados trabajos para McDonalds, Visa, Hewlett Packard, Telefónica Ecuador y Mini México.
Para el 2013 asume la dirección de todo el equipo creativo de Ariadna Colombia, obteniendo varios premios y reconocimientos por la efectividad de las campañas desarrolladas para cuentas como LAN, Cerveza Aguila, Cerveza Poker, Tigo, Nestlé Purina, Juan Valdez Café, Johnnie Walker, Buchanan´s entre otras.

Lina Rivero

HEAD of STRATEGY & INNOVATION COLOMBIA & CENTRAL LATAM


Lina María estudió Publicidad y Marketing en el Politécnico Grancolombiano. Tiene más de 10 años de experiencia en el medio, con énfasis en planificación estratégica. Actualmente, dirige la unidad de Innovación y Estrategia del Grupo Havas.
Anteriormente, trabajó para como Directora Estratégica de Unilever – Región Middle Américas.
Además, ha trabajado para importantes marcas como Kimberly Clark, SABMiller, Claro, Renault, Danone, entre otros.
Es parte de la nueva ola de publicistas que reconocen en el negocio de los medios de comunicación el potencial de crear experiencias y contenidos integrales; Ha obtenido premios en el Festival de Medios de Valencia, El Festival of Media LatAm, Effie Awards. Lina afirma que ninguno de los anteriores ha sido un logro personal, todos los premios han sido el resultado de haber tenido la suerte de trabajar con el excelentes equipos creativos en medios.

Juan Fernando Davila

THE LINE GROUP - Director General


Administrador de empresas del Externado de Colombia.
Trabajó en Rapp Collins World Wide manejando marcas como, Microsoft, SmithKline, Sofasa, Suramericana y McGraw Hill.
Fue Director de Marketing de McGraw Hill.
Desde hace 14 años su compañía se ha dedicado a crear lazos y experiencias significativas entre clientes y marcas como Cisco Systems, Samsung, Lenovo, Natura, Amway, Colsubsidio, Helm Bank, entre otros.
Pionero en Colombia, en el desarrollo de estrategias de marketing de contenido y endomarketing. Una de ellas le ha valido el reconocimiento como uno de los gestores de la trasformación de Helm Bank en Colombia, caso de éxito a nivel Internacional, caso de estudio en diferentes especializaciones de Marketing y catalogado como uno de los casos de éxito en el libro “Pasión por el Servicio, 7 casos de éxito en Latinoamérica”.

Jorge Luis Carrera

LEO BURNETT - Director creativo


Nacido en Ciudad de México y hecho publicitariamente en Costa Rica. En 8 años de carrera ha trabajado para grandes marcas internacionales como: Kraft, Panasonic, McDonald's, Mitsubishi Motors, Coca-Cola, Philip Morris International, Reckitt Benckiser, HSBC, Heinz, BIMBO, Kimberly-Clark, SC Johnson y varias marcas locales. Su obsesión por hacer acciones relevantes para la gente lo ha llevado a obtener varios reconocimientos en festivales como: Art Directors Club, One Show, D&AD, New York Festivals, Clio Awards, Cannes Lions, LIA Awards, Epica Awards, The Cup, FIAP, Star Reacher Award, AD Stars, El Sol, y varios Grand prix en el festival local.

Actualmente está a cargo del departamento creativo de Leo Burnett Costa Rica, una de las agencias más premiadas y reconocidas en Centroamérica.

Santiago Vélez Gracián

EL GRUPO - Presidente


Presidente de El Grupo, holding de empresas especializadas en marca y estrategias transversales de comunicación (holding conformado por Pérez&Villa, BTL by Stage, Spider DM). Responsable de la implementación del modelo de negocio y desarrollo del plan estratégico de la compañía. 6 años de experiencia en gerencia de compañías de comunicación, creación de modelos de trabajo eficientes y rentables.

Publicista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana con 3 maestrías realizadas en España (Master en Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona, Master en Diseño y Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Ramon LLull de Barcelona y Master en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa de la Universidad Complutense de Madrid).

Experto en marca y planeación de estrategias de comunicación, con experiencia laboral en diferentes plataformas de comunicación, tales como ATL, BTL, Marketing digital y Relaciones Públicas.

José Manuel Valiente

Socio director 3-Events diseño y comunicación y miembro de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA

Ha desarrollado su formación y experiencia en cine, televisión y publicidad. Es productor desde hace más de 20 años en el sector de eventos. Ha trabajado para agencias importantes en Madrid con proyectos en Europa, Africa, América, y para clientes como Telefónica, Academia de Cine de España, General Electric o Mapfre. Director de producción durante tres años del Festival del Habano en Cuba, uno de los eventos más importantes que se celebran en el país, con 1000 invitados internacionales de más de 50 países.
Fundador de 3-Events diseño y comunicación en 2008, agencia especializada en diseño y producción de eventos con sedes en Madrid y Ciudad de Mexico. Director de producción de la agencia y responsable de la gestión de los eventos desde su concepción hasta su ejecución. Director de la agencia en CDMX en 2013 y 2014.

Flor Ventura

Director General en Marketing y Service – El Salvador

• 27 años consecutivos trabajando (desde la edad de 11 años), para medios de comunicación, en TV y Radio. Ocasionalmente, realizando la producción de programas.
• Fundadora y propietaria de la empresa Marketing & Service de C. A., S. A. de C.V., brindando desde hace 19 años, hasta la fecha, servicios de Mercadeo, BTL, RSE, Logística, Modelos, entre otros. www.marketingdecentroamerica.com
• En el 2015 lanza FLOR VENTURA CANAL, un Canal en YouTube dedicado al turismo nacional.
• Reconocida como una de las figuras pioneras en el montaje de eventos en El Salvador.

Dani Moreno

Director de Contenidos y Redactor Jefe en El Publicista

Periodista con perfil 2.0 y más de 15 años de experiencia. Especializado en el campo del marketing, la publicidad, la comunicación y las tendencias creativas, que aborda como miembro fundador de El Publicista (www.elpublicista.com), donde ejerce como coordinador y editor de contenidos y redactor jefe, con responsabilidad sobre todos los canales por los que informa la cabecera.

Con un conocimiento profundo del escenario mediático actual y de las oportunidades para las marcas interesadas en captar la atención ante el nuevo consumidor, compagina estas labores con la asesoría y consultoría externa para empresas en materia de comunicación y marketing, con especial atención en el entorno digital y el campo de los social media.

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diferentes centros de formación y universidades y ha formado parte de jurados en varios festivales y eventos publicitarios como Publifestival, El Sol (El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria) o los Epica Awards.

Juan Antuñano

Director Creativo Ejecutivo GAP’S

Juan Antuñano como Director Creativo Ejecutivo de Gap’s ha obtenido premios en la mayoría de festivales nacionales e internacionales: Cannes (Bronce 2009), Eurobest (Oro 2009, Bronce 2007, Bronce 2007), New York (Bronce 2010, Oro 2008), Fiap (Bronce y Plata 2009, Bronce 2010), The Cup (Oro 2009), Epica (Bronce 2009), Gran Premio Cross Media Genio (2011 y 2012), CdeC (Plata 2011), Efi (Oro 2010 y 2009), El Sol (2 Bronce 2011, Oro 2010, Plata 2010, Oro 2009, Oro 2008)…
Posicionándose en 2010 como una de las primeras agencias españolas en el Ranking de Premios de Creatividad en España y Primera Agencia Independiente en el Ranking de Premios nacionales e internacionales.
2012, Jurado Internacional Festival Cúspide de Puerto Rico
2013, Jurado Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria / Sol de Bilbao, Jurado IMC (Integrated Marketing Communications). Jurado online en el FIP 2015, Buenos Aires, Argentina

Máximo Bruno

Director General Creativo en Avance WWP Guatemala.


Máximo Bruno, comunicador polifacético y multimedial, nació en Argentina donde se graduó como Comunicador Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes. En sus primeros 20 años de vida participó de varios encuentros literarios logrando publicar su primer libro de poesía en el mercado iberoamericano a la edad de 18 años, siendo uno de los escritores más jóvenes en publicar regionalmente. Luego dirige su propia productora audiovisual, donde logró que sus contenidos sean declarados de interés cultural en su país natal, Argentina, brindando contenido original a TV5 de Francia.
Más tarde se perfeccionó como creativo publicitario comenzando su trabajo en Euro RSCG (Havas) y en poco tiempo llevó grandes cuentas, y tras pasar por otras agencias locales comenzó su etapa freelance para trabajar cuentas locales y en el exterior. Así llevó la creatividad de cuentas como Nike, Unilever, Citroën, BBVA Latam, Sony, Direct TV, Walmart, Artear, Lan, entre otras.
Su expertise en comunicación escrita, audiovisual y publicitaria le otorgan un amplio espectro creativo que aplica en su trabajo habitual. Su perfil "360 " hizo que trabaje tanto en departamentos digitales, como ATL y BTL.
Hoy en día y tras un paso como Director Creativo en agencias locales, es Director General Creativo de Avance WWP Guatemala, donde supervisa la creatividad de cuentas regionales. Tras más de 10 años de carrera logró algunos premios como Lápiz de Platino, Effie Awards, entre otros, además de ser jurado en algunos de esos festivales.

Carlos Verástegui

Director en Ache Entretenimiento


Licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM, Socio en Ache Entretenimiento S.A. de C.V, Agencia de Marketing integrado cuyos principales clientes son José Cuervo, G Modelo, Nike, Nissan, Facebook, Oxfam y Socio en Volumen/Ache: Agencia de Booking y producción que ha llevado a México algunos de los principales shows musicales de la última década. Jurado en Circulo Creativo 2010, Lunas del Auditorio Nacional 2009, Premios Quórum 2013, Effie México 2014. Frecuente ganador en premiso como los Vicotoria Alada de México, IAB, Ganador del Effie a Mejor Evento 2015, Agencia BTL del Año por Informa BTL México 2014, Agencia del Año 2014 y destacadisimo conductor de múltiples ideas ganadoras en el FIP es también participe clave en el triunfo de Nike como Marca del Año de Iberoamérica en su rubro del FIP 2015

Claudio Mejan Ganem

Director General de GIDEAS México

Ingeniero Industrial, con especialidad en Dirección de la Producción, Egresado de la Universidad Panamericana. Obtuvo la Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
Muy joven descubrió su excelente capacidad para la dirección, formando parte de la Sociedad de Alumnos de su Universidad, como Director de Proyectos, dando línea a una vida llena de éxitos y responsabilidades.
Desde hace más 13 años ha desarrollado sus habilidades con grandes marcas como: Gillette de Mexico, Weyerhaeuser de México, Nestlé, Femsa, etc. Ahora su destreza y dedicación convergen en GIDEAS como Director General en dónde su talento nato es la cabeza de un equipo dedicado a materializar sueños. Cuenta con una amplia experiencia en Administración de empresas, dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinarios, servicio a clientes, planeación de la demanda, planeación de la producción, además en manejo de grupos y organización de eventos.
Cayo, como todos lo conocen, se distingue por ser una persona humana, entregada a sus proyectos, con valores como el esfuerzo humano y el trabajo en equipo, siendo éstos fuertes pilares en su vida.
GIDEAS se ha vuelto el reflejo del empeño y dedicación que Cayo ha brindado a esta empresa, dónde su filosofía basada en la pasión por el servicio, la creatividad y la excelencia en la ejecución se unen bajo la visión de sorprender para interesar, involucrar y conquistar a sus clientes

Eduardo Zamora Reynaud

Ifahto - Director General Creativo

Con más de 16 años en la industria publicitaría, y en específico en el área de la mercadotecnia promocional, inicia su carrera en la agencia Marketing & Promotion / Promolatina dentro del área creativa lo que le permite desarrollar su pensamiento estratégico enfocado a cambiar la percepción y el comportamiento del consumidor de empresas de consumo masivo en diferentes industrias.
Es en 2006 que se incorpora a ifahto como Director Creativo consolidando este departamento para brindar servicios integrales de comunicación, lo que colaboró a que la agencia se encuentre entre el top 5 de la industria en México junto a su dupla de dirección creativa, han logrado que la agencia se posicione como referente en la industria BTL lo que la ha llevado a obtener reconocimientos tan importantes como los premios FIP, Victoria Alada, Merca 2.0 e Informa BTL.

Mike Suarez

Archer Troy - Director General Creativo

Director General Creativo de Archer Troy, fue desde pequeño un fanático de la publicidad que esperaba con la misma ansia sus programas favoritos y los spots que los acompañaban. Esta pasión lo llevó a estudiar la licenciatura en publicidad en la Universidad de la Comunicación.
Paralelamente a sus estudios universitarios ingresó a la agencia Leyenda Urbana, donde realizó sus primeras campañas para cuentas como Vinos LA Cetto, Colegio IPADE y la boutique Ivonne.
Al terminar sus estudios ingresó a FCB donde manejó cuentas como banco Banorte, Oreo, Cerveza Modelo y la tienda departamental Liverpool. Posteriormente ingresó a la agencia independiente Pauta Creativa en donde manejó las cuentas de Danone y Kellogg´s a nivel México e Iberoamérica
Interesado en conocer la experiencia publicitaria del lado del cliente, se une a Herbalife como Communication Supervisor for Mexico and Central America, teniendo a su cargo la comunicación a fuerza de ventas a nivel nacional.
Tras esta experiencia del lado del cliente regresa a las agencias de publicidad, ingresando en el el segmento de marketing farmacéutico en agencias como McCann Erickson y CMV trabajando para empresas como Roche, Astra Zeneca y Pfizer.
Tras un breve regreso a Pauta Creativa para manejar la cuenta de Hershey´s, actualmente se dedica al marketing del entretenimiento como Director General Creativo en Archer Troy donde cada día trabaja para generar ideas que conquisten la mente y corazón del consumidor a través de experiencias únicas de marca.

Aldo Moreno Cisneros

Ifahto - Director General Creativo

A temprana edad inicio su carrera de diseño publicitario en agencias ATL como Noble Darcy y Leo Burnett en las que gracias al manejo de diferentes cuentas de productos de consumo como P&G desarrollo una sensibilidad creativa que más adelante permearía en otras áreas de la mercadotecnia y la publicidad.
Tras varios años dedicados a la Dirección de Arte para marcas del sector turístico, de consumo y entretenimiento, su carrera dio un giro de 180º al incorporarse de lleno a la Dirección Creativa para agencias BTL llevando consigo una nueva formula de hacer creatividad en mercados más segmentados que persuaden a su publico meta a través de promociones, producción de eventos y otras disciplinas.
En 2009 se incorpora a ifahto en el que hoy en día encabeza junto a su dupla de dirección creativa, el departamento creativo más robusto y ganador de la industria BTL, el cual ha obtenido reconocimientos tan importantes como los premios FIP, Victoria Alada, Merca 2.0 e Informa BTL.

Alejandro Gutierrez

Director General Player Group


Nacido en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia y una especialidad en Mercadotecnia Internacional en la Universidad Panamericana.
Desarrolló su carrera durante 8 años en Primer Nivel Group, recorriendo el camino desde ejecutivo de cuenta hasta convertirse en Vicepresidente Asociado.
Actualmente CEO del grupo Players and Drivers, holding de Social Play y Player Group, empresas especializadas en crear experiencias integrales de comunicación para sus clientes, llevando al grupo en tan solo 4 años a ser uno de los mejores rankeados en el medio del BTL y ubicándolo en el top 5 de las mejores agencias de eventos en México.
Con una filosofía de vida que se basa en la actitud hacia los retos lo que se ve reflejado en la filosofía de Player Group: “Passion working, Passion Playing”

JULIO CENTURIÓN BENDEZÚ

Director Ejecutivo de SHOCK MKT


Especialista en marketing de primera profesión y comunicador de segunda especialidad, cuenta con diplomados orientados al Marketing Digital, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management, Marketing Estratégico, Customer Intelligence y Dirección Estratégica Comercial en el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia y desarrollo profesional lo llevó a integrar las necesidades del mundo de las empresas y las marcas desde el abordaje del marketing y la comunicación a nivel integral.
Actualmente es Director Ejecutivo de SHOCK MKT, agencia líder especializada en marketing integrado presente en el mercado Peruano desde el año 2002 con operación propia en el norte, centro y sur del país. Categorizada como la mejor agencia de Marketing BTL en Perú por Premios ANDA, además de contar con premios internacionales como EFFIE Awards, FIP e ICSC Latam.
Conferencista y consultor invitado para publicaciones de Negocios y Marketing de diarios con alcance nacional. Acredita más de 15 años donde ha ganado y participado de diversos concursos que le han permitido dirigir exitosamente proyectos para grandes marcas como: P&G, Telefónica, Frito Lay, Sab Miller, Bayer, Arcor, Master Foods, Abbott, adidas, Supermercados Peruanos, Grupo Gloria, Kraft Foods, Dell, WBros., entre otros.

Alexandra Aramburu

Directora de Planeamiento Estratégico en Marca Registrada


Comunicadora por naturaleza, egresada de la Universidad de Lima de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con diplomado en Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, se ha especializado en el desarrollo de Estrategias de Marketing y Comunicación logrando manejar el planeamiento estratégico de grandes marcas a nivel Perú y Latinoamérica.
Con 12 años en el mundo de las promociones y la comunicación no-tradicional, Alexandra es socia de la Agencia Marca Registrada, donde desempeña el cargo de Dirección de Planeamiento Estratégico, reto que asume luego de ocupar por varios años el cargo de Planner Regional del Holding de Promos Latam.
Alexandra cree plenamente en el poder de las ideas para generar cambios de hábito por lo que actualmente es además Presidente de la ONG LA COMUNA, organización sin fines de lucro que se dedica a crear campañas de comunicación no-tradicional con el fin de generar cambios de hábito y corriente de opinión sobre temas latentes en la sociedad peruana.

Nassif Chaker

Director Creativo - Made


Con más de 12 años en la industria creativa, Nassif Chaker Silva, ha logrado ser un referente de la creatividad peruana en Marketing Promocional. Su trayectoria en agencias, exhibe su paso Ingenio - con campañas altamente creativas - para luego ingresar a Lucky BTL y sumergirse en el mundo creativo del marketing promocional . Luego de unos años ingresa como Director Creativo General a Booom BTL, donde se destaca por su creatividad.
Hoy en día Nassif Chaker Silva, es socio fundador y Director Creativo asociado en MADE “Comunicación que Emociona”, una agencia de ideas 360º de comunicación y diseño.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado para marcas como: Orus, Nokia, Burn, Alicorp, Energizer, Nike, MTV Latinoamérica, Directv, Centro Comercial Plaza San Miguel, Coca- Cola, Mobil, San Fernando, Inka Cola, Johnson & Johnson, Diners Club, Pringles’s, Lenovo, Colgate, LG, Loreal, Cerveza Cristal, Cerveza Pilsen, Rich’s, entre otras, y ha tenido diferentes reconocimientos en festivales regionales de publicidad.

Belkis Perez

EVENPRO - (Vice Presidente)

Licenciada en Publicidad de la Universidad Alejandro Superior Humboldt de Caracas, Belkys se desempeña desde el 2004 en Evenpro de Venezuela, empresa internacional y una de las líderes regionales en su rubro, radicada además, en otros países de la región.

En ella ocupa el cargo de Vicepresidente de la misma tras haberse desempeñado como gerente General en sus comienzos.

En tal sentido, es responsable de la dirección y supervisión del área de Mercadeo Promocional, y manejo de relaciones comerciales con clientes. Elaboración y control de planes de negocio en los diferentes países. Supervisión de proyectos y diseño de estrategias a nivel operativo, planificación de logísticas aplicadas a trabajos de campo y dirección de producción para eventos de lanzamiento.

Ha intervenido además en la constitución de empresas filiales de EVENPRO en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Juan Felipe Velandia

Gerente General SPHERA IMPACTA Colombia


Profesional en mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano.
Más de 20 años trabajando en la industria publicitaria Colombiana en agencias como Leo Burnett, Sancho BBDO y LOWE SSP3.
Actualmente es el Gerente General SPHERA IMPACTA.
Ha sido jurado en diferentes festivales nacionales e internacionales, apasionado por las ideas que hacen cambiarle la cara a las personas, filosofía de su compañía, y por su equipo de fútbol favorito: Independiente Santafe de Bogotá.

Okarina Castaño

Vicepresidenta creativa - DLB Group


Después de trabajar varios años en la oficina de Leo Burnett Venezuela, Okarina Castasño, asumió la vicepresidencia creativa de DLB Group, la red venezolana que se haya extendida a varios países de la región.
DLB Group es na trasnacional de publicidad y comunicación con presencia internacional y altas expectativas de crecimiento en el corto plazo.Es responsable, junto con la gerencia, del producto creativo y el desarrollo de nuevos negocios.
Se formó en Leo Burnett Venezuela. (15 años de trabajo) con clientes como Procter & Gamble (Rindex a nivel andino, Ace, a nivel regional. Naturella / Head & Shoulders, Pert Plus, a nivel Andino; Secret, Bold 3, Vicks). Lo más importante de manejar una cuenta - expresa - como P&G es el contacto con otros países y el trabajo integrado de los cuales en muchos fue líder.
Banco Mercantil, Alimentos Heinz (Compotas, Ketchup, Heinz 57, Sonrissas), DirecTV, Coca-Cola Company (Coca Cola, Frescolita, Chinotto, Hit, Sonfil, Senazo), Farmatodo, La Electricidad de Caracas, Monaca (Arroz Mónica, Harina Juana, Aceite Gold Bell), Laboratorios Vargas, Better Home, CANTV, United Airlines, Alimentos Kellogg´s (Special K, Zucaritas, All Bran, Corn Pop, Nutri Grain), Fiat Automóviles de Venezuela, Catana (Marlboro); entre otras. son parte de las cuentas en que intervino su talento reconocido a nivel regional Además de participar en proyectos especiales de nuevos negocios.
ha obtenido premios como:
ANDA, New York Festival, FIAP y recientemente en El Ojo de Iberoamérica, los que han sido el resultado del buen trabajo realizado.

VOLVER ATRÁS

Seguinos en

Instagram
Instagram
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Linkedin
Linkedin
Youtube
Youtube