FIP Festival

Jurados 2014

La excelencia de un jurado internacional a lo largo del tiempo

El FIP es reconocido internacionalmente como un certamen de procedimientos exigentes por la imparcialidad de sus Jueces y la inviolabilidad de sus fallos.
Esto, a través de los años, ha demandado por parte del FIP, una cuidadosa tarea encaminada a respetar a ultranza al participante, sea éste argentino o extranjero o pertenezca a una agencia pequeña, a una empresa o a una multinacional de las comunicaciones.
Hace años que el FIP ha determinado que los puntajes acumulados determinan al ganador dejando al margen cualquier subjetividad.
LO QUE DETERMINA UN GANADOR SON SUS PUNTAJES ACUMULADOS.
Hace años que el FIP ha determinado este procedimiento que deja al margen cualquier subjetividad.

Jurados 2014

Diego Rubio

Director Creativo de FCB Buenos Aires

Además de ser Director Creativo de FCB, es docente de la escuela de Creatividad Underground en el Curso Anual de Creatividad Digital.
Con más de 20 años de carrera, ha trabajado para clientes locales e internacionales y en los últimos años ha obtenido todo tipo de reconocimientos, entre los cuales se pueden contar 8 leones de Cannes y un Yellow Pencil, entre otros festivales.
Muchos de ellos por trabajos en categorías digitales.

Ana Lía Cánepa

Directora de Ostara 360

Ana Lía es una de las más activas emprendedoras del mercado local de Promo, Activaciones y 360. Al frente de su propia compañía, Ostara 360, planificó y logró en sólo 7 años triplicar su cartera de clientes, obtener diversos premios, digitalizar sus servicios, expandirse a nivel regional e imponer un estilo propio: el Close Up Marketing.
A través de este proyecto trabaja para clientes como Personal, Santander Río, Ferrero Rocher, Energizer, Cisco , Cepas, Nutricia Bagó, BlackBerry LatAm, Warner Bros., entre otros. Ostara 360 es el punto culminante de una carrera de más de 20 años, donde se destacó como Directora de Cuentas en Promocor, Le Cuir, CG Merchandising.
Es Licenciada en Sociología por la Universidad del Salvador y ha realizado permanentes Seminarios de Actualización Profesional, en instituciones del país (UB) como del exterior (Kellog's Graduated School).

Alexandre Carmona

Socio y Director de Innova – All Around the Brand

Carmona está en el mercado de comunicación desde hace más de 20 años. Durante este período, estuvo dirigiendo la atención a grandes empresas, como InPar, Casa do Pão de Queijo, The Walt Disney Company y Swift.
Su trayectoria profesional incluye un período de un año en Miami (EE.UU.), donde tuvo a su cargo la consultoría a empresas brasileñas interesadas en el mercado norte-americano, como TAM, Kopenhagen of América, BREX y Guaraná Antarctica. En Ronin Adversising desarrolló estrategias de comunicación para clientes de aquel país, como por ejemplo: Four Seasons, Superbowl Host Comitee XL1, Windham, Related Group of Florida, Trump Group y Carnival Cruise Lines.
Volvió a Brasil como socio de Innova – All Around the Brand, agencia de comunicación full service; desarrolla campañas y proyectos para clientes como Vivo | Telefônica, Bosch, Merial, Sem Parar, Hasbro, Weber Saint-Gobain, ESPN, Deca, Nestlé, Coca-Cola, Warner Bros., Unilever, Gafisa y MAPFRE.
La agencia se destaca dentro del mercado por los innumerables premios recibidos. Entre los cuales, en 2013, ha sido Finalista en el MAAW GLOBE Awards 2013; logró el premio Plata en el AMPRO Globes Awards; conquistó uno de Oro y uno de Plata en el Premio Caio; dos de Oro en el Popai y fue la agencia más premiada en el FIP - Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos; le han entregado, en total, 1 Grand Prix, 5 Oros, 2 Platas y 4 Bronces.

Mónica Yuri

Directora de Arte en Z+ Comunicaçao Havas

Monica es Directora de Arte de Z+ Comunicaçao del grupo Havas en Brasil. Anteriormente se desempeñó como Supervisora Creativa y Directora de Arte en Zicard Vieira Gerenciamiento Promocional y directora de Arte de SIM Group, en Sao Paulo, Brasil.

Ricardo "Brad" Correia

Director Creativo de Brand Activation de Mood\TBWA

Ricardo Correia, también conocido como Brad, está en el negocio de la publicidad hace 18 años. Durante su carrera trabajó en Y & R, JWT, Momentum y ABC Group. Gran defensor de la utilización de "storymaking" en las campañas de live marketing, Brad es responsable por la dirección creativa de todos los trabajos en Mood\TBWA donde no implican medios de comunicación convencionales con el fin de realizar proyectos cada vez más multidisciplinares. Durante los últimos tres años se ha especializado en favor de activaciones de marca utilizando herramientas tecnológicas.
Elegido este año Mejor Creativo Profesional en Globe Awards Brasil, trae en su curriculum trabajos como "The Goal Screen" y "WhatsApp Storytellers" conquistando 1 león de plata y 1 shortlist en Cannes Festival y trofeos de oro en MMA Smarties y IAB Mixx Awards, uno de los principales premios en el mundo de la creatividad digital.
También este año, Brad tuvo uno de sus cases "Doggy Trash Can" elegido como uno de los 100 mejores y más brillantes campañas en el mundo por la WARC 100 y ganó más de 100 premios nacionales y internacionales en: Cannes Lions International, FIP, FIAP, el Ojo, Wave Festival, IAB Mixx, MMA, CCSP, Colunistas, Globes Awards, Popeye, entre otros.

Emilio Abud

Gerente General - aji

Emilio Abud es Publicista, Comunicador Social y Diplomado en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Después de haber trabajado un par de años en agencias chilenas, en el año 1995, emprendió con su propio desafío y junto a un socio, crearon Creactiva, agencia especializada en Marketing Promocional. Empezaron con Creactiva Chile y conquistaron otros mercados también con oficinas en México, Madrid y Lima, además de una oficina estratégica en Hong Kong para la importación de elementos promocionales desde Oriente. Solo cinco años después fue gestor de la única asociación de una agencia de marketing promocional chilena con un grupo internacional de comunicaciones, traspasando Creactiva al gigante comunicacional, Interpublic Group (IPG). Siguió en el cargo de Gerente General por 5 años más, liderando el traspaso a la administración Norteamericana, bajo el nombre de Creativa Momentum.
En paralelo, en el año 2003 fundó la Asociación de marketing Promocional de Chile (AMPRO), asumiendo como Director durante dos periodos consecutivos y uno más como Presidente. El 2010, dejó Creactiva Momentum para emprender un nuevo desafío , fundando junto a dos amigos Agencia Ají, que desarrolla su expertise en el rubro del marketing promocional, activaciones, eventos y trade marketing, prestando servicios en Chile y a través de una red de agencias, al resto del mundo
En solo 4 años, Agencia Ají, es líder en el mercado local y se ha transformado en la agencia chilena más premiada. Emilio, ha sido jurado en varios Festivales de Marketing y el año 2012 fue premiado por el Festival Iberoamericanos de Promociones (FIP), con el premio a la trayectoria profesional.

Alexandra Aramburu

Directora de Planeamiento Estratégico en Marca Registrada

Comunicadora por naturaleza, egresada de la Universidad de Lima de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con diplomado en Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, se ha especializado en el desarrollo de Estrategias de Marketing y Comunicación logrando manejar el planeamiento estratégico de grandes marcas a nivel Perú y Latinoamérica.
Con 12 años en el mundo de las promociones y la comunicación no-tradicional, Alexandra es socia de la Agencia Marca Registrada, donde desempeña el cargo de Dirección de Planeamiento Estratégico, reto que asume luego de ocupar por varios años el cargo de Planner Regional del Holding de Promos Latam.
Alexandra cree plenamente en el poder de las ideas para generar cambios de hábito por lo que actualmente es además Presidente de la ONG LA COMUNA, organización sin fines de lucro que se dedica a crear campañas de comunicación no-tradicional con el fin de generar cambios de hábito y corriente de opinión sobre temas latentes en la sociedad peruana.

Alejandro Covelli

Director estratégico Asociado / DMP -Creadores de Conceptos

Publicista y especialista en gerencia de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, con más de 15 años de trayectoria en el medio, inició su carrera en los departamentos creativos de Mc Cann Erikson, DDB y MPC adquiriendo el conocimiento y la experiencia para consolidar un ambicioso proyecto llamado DMP.
Fundó la agencia en 2001 consolidando una idea de negocio que a la fecha convierten a DMP en una de las agencias locales e independientes con mayor proyección de Colombia, estando durante los tres últimos años dentro 10 primeras agencias BTL de Colombia en facturación.
El éxito de sus planteamientos estratégicos lo han llevado a trabajar de la mano con grandes marcas multinacionales como Panasonic, Unilever, BlackBerry, Hankook entre otros.
Hoy, las instalaciones de su agencia cuentan con más de 30 premios internacionales, un reconocimiento “Global Best Practices” de Unilever y fue reconocido por la revista P&M de Colombia como uno de los futuros líderes de la industria.

René Fabián Baquero

Vicepresidente Creativo de Glue Colombia

Rene Baquero es colombiano y Vicepresidente Creativo de Glue Colombia. Cree que las ideas, a través de experiencias, generan interacción entre las personas y las marcas. Está convencido que la publicidad debe salir de los medios para hacer parte de la vida de las gente.
Hace 12 años trabaja en BTL y es la cabeza creativa y estratégica de Glue Colombia, ha pasado su vida profesional dentro de la red Glue/JWT, fue creativo, Planner Estratégico, director creativo, creó y desarrolló la unidad de Shopper marketing para la red, y ahora es vicepresidente creativo.
Ha trabajado para grandes marcas locales, regionales y globales, liderando creativamente cuentas como AXE, Coca-cola, Schick, Dove, Sedal, Redbull, Nokia, Clorox, Alpina entre otras.
Tiene en su palmares más de 40 premios internacionales, entre lo que se destacan haber ganado 2 veces Oro a la mejor promoción en Effie, 5 cristales en FIP y haber sido escogido como el mejor creativo BTL de latinoamerica en 2013.

Flor de Maria Ventura Peralta

Directora de marketingdecentroamerica.com

Durante 23 años seguidos, ha trabajado para medios de comunicación, en televisión y radio. Ocasionalmente realiza la producción de dichos programas. Actualmente es locutora de Radio Exa FM 91.3
Es la fundadora y propietaria de la empresa Marketing and Service de C. A., S. A., brindando desde hace 15 años servicios de Mercadeo, BTL, Logística de eventos, manejo de medios, proyectos de RSE, Relaciones Públicas, Auditorías en puntos de venta, apoyo a Trade Marketing, Mystery Shopper y modelos nacionales e internacionales.
Desarrolla trabajos relacionados con logística, programación, y coordinación de eventos y proyectos de las marcas más reconocidas de toda Centroamérica: marcas de consumo (bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cigarrillos, alimentos, cuidado personal, limpieza), empresas de telefonía y tecnología, ONGs, BANCA, sector Industrial, Instituciones educativas y Gobierno.
Es también reconocida como una de las figuras pioneras en montaje de eventos de su país.

Álvaro López Pérez

Creativo en Del Campo Saatchi & Saatchi

Creativo publicitario, enamorado de la fotografía y amante de la realización. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid y graduado en la Miami ad School (Copywriter & Art Direction). Cuenta varios años de experiencia en agencias de publicidad, nacionales e internacionales.
Sus primeros pasos en el mundo de la publicidad fueron en NYC y en Londres, en agencias de sobrada reputación, como The Vidal Partnership (NYC), Saatchi & Saatchi, BBH o Leam Mean Fighting Machine (Londres). Posteriormente, recaló en el mercado español, de la mano de Fernando Vega-Olmos, para formar parte de Lola Madrid, del grupo LOWE & Partners donde permaneció más de cuatro años y donde creció como creativo publicitario. Cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional en distintos festivales publicitarios.
Después de emprender una etapa como freelance trabajando de creativo, fotógrafo y realizador para distintas agencias como Contrapunto BBDO, Peseta y de nuevo Lola Madrid, actualmente trabaja como creativo en Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid.

Fernando Pérez Soria

Socio Fundador y Director General de La Torre Wallace

La Torre Wallace es una agencia española de marketing y comunicación fundada en 2007. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Madrid, ha desarrollado su carrera profesional tanto en cliente, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en departamentos de marketing de compañías multinacionales como Altadis o Amena / Orange France Telecom; como en agencia, donde ejerció como Director de Planificación Estratégica en Targeting Link Thinkers durante los años previos a la fundación de La Torre Wallace.

Dani Moreno

Director de Contenidos y Redactor Jefe en El Publicista

Periodista con perfil 2.0 y más de 15 años de experiencia. Especializado en el campo del marketing, la publicidad, la comunicación y las tendencias creativas, que aborda como miembro fundador de El Publicista (www.elpublicista.com), donde ejerce como coordinador y editor de contenidos y redactor jefe, con responsabilidad sobre todos los canales por los que informa la cabecera.
Con un conocimiento profundo del escenario mediático actual y de las oportunidades para las marcas interesadas en captar la atención ante el nuevo consumidor, compagina estas labores con la asesoría y consultoría externa para empresas en materia de comunicación y marketing, con especial atención en el entorno digital y el campo de los social media.
A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diferentes centros de formación y universidades y ha formado parte de jurados en varios festivales y eventos publicitarios como Publifestival, El Sol (El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria) o los Epica Awards.

Carlos Vega Flores

Gerente General en C&S Marketing

Empresa dedicada al mercadeo Promocional ofreciendo los siguientes servicios: Promociones; Servicios de Marketing; Merchandising; Mercadeo Social; Eventos Especiales; Personal de apoyo; Investigación de Mercados; Servicios completos de Publicidad; Kid’s Marketing.
Además de ser Gerente en C y S, Carlos Vega Flores ha trabajado como Gerente General para Promos Latinoamérica, Gerente de ventas de Aval-Card: Tegucigalpa, Gerente de mercadeo y banca privada del Banco del ahorro Hondureño, Gerente de Citicorp (15 AÑOS) en Centro América, y Gerente General en Cedar Mining Products Co. Yuscarán, El Paraíso.
Su formación académica incluye estudios universitarios en los Estados Unidos donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas en la William Jennings Bryan University; Dayton ,Tennesse.

Claudio Mejan Ganem

Director General de GIDEAS - Mexico

Ingeniero Industrial, con especialidad en Dirección de la Producción, Egresado de la Universidad Panamericana. Obtuvo la Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
Muy joven descubrió su excelente capacidad para la dirección, formando parte de la Sociedad de Alumnos de su Universidad, como Director de Proyectos, dando línea a una vida llena de éxitos y responsabilidades.
Desde hace más 13 años ha desarrollado sus habilidades con grandes marcas como: Gillette de Mexico, Weyerhaeuser de México, Nestlé, Femsa, etc.
Ahora su destreza y dedicación convergen en GIDEAS como Director General en dónde su talento nato es la cabeza de un equipo dedicado a materializar sueños.
Cuenta con una amplia experiencia en Administración de empresas, dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinarios, servicio a clientes, planeación de la demanda, planeación de la producción, además en manejo de grupos y organización de eventos.
Cayo, como todos lo conocen, se distingue por ser una persona humana, entregada a sus proyectos, con valores como el esfuerzo humano y el trabajo en equipo, siendo éstos fuertes pilares en su vida.
GIDEAS se ha vuelto el reflejo del empeño y dedicación que Cayo ha brindado a esta empresa, dónde su filosofía basada en la pasión por el servicio, la creatividad y la excelencia en la ejecución se unen bajo la visión de sorprender para interesar, involucrar y conquistar a sus clientes.

Juan Nepote

Director de JN Marketing & Comunicación

Licenciado en Gestión Empresarial / Master en Marketing y Gestión Comercial, ambos otorgados por La Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Eegresó del Instituto de Ciencias Comerciales - ADE - de Santa Fe con el título de Técnico Superior en Marketing, donde actualmente es profesor titular de la cátedra de Psicología Social y Comportamiento del Consumidor.
Ha planificado y conducido los lanzamientos, campañas, promociones y eventos más importantes de la región del litoral, ocupó la Gerencia de Marketing de A. Marcos y Cía. (Súper e Hipermercados SPAR), y se desempeñó como Director Comercial de: Radio Uno, Radio Horizonte y Radio Show de la ciudad de Santa Fe y Director de cuentas de la Agencia C&N de Paraná Entre Ríos.
En 1998 fundó entre otras agencias la Unión Santafesina de Agencias de publicidad – USAP - habiendo formado parte de diferentes comisiones directivas a lo largo de la historia de la USAP, en el año 2002 fundó su agencia de publicidad JN Marketing y Comunicación con la que asesora a las principales empresas de la región litoral, productor de test match de "Los Pumas", Selección Argentina de Rugby, y diversos espectáculos deportivos y culturales. Además ofrece charlas a diversas instituciones educativas y empresariales de la región, en 2012 la Asociación Argentina de Marketing lo nombró jurado de los honorables Premios Mercurio que dicta la asociación desde hace 30 años.

Julio Centurión Bendezu

Managing Director en Shock Marketing

Especialista en marketing de primera profesión y comunicador de segunda especialidad, cuenta con diplomados orientados al Trade marketing, Management, High Performance Selling y Business Strategies. Su experiencia y desarrollo profesional lo llevó a integrar las necesidades del mundo de las empresas y las marcas desde la incursión del marketing a la comunicación a nivel integral.
Es socio fundador de SHOCK MKT, agencia de marketing integrado donde actualmente es director y cuenta con 3 oficinas propias a lo largo del territorio Peruano (norte, centro y sur). Acredita más de 12 años de experiencia donde ha ganado y participado de diversos concursos que le han permitido dirigir exitosamente grandes marcas y grandes proyectos de la mano de: P&G, Telefónica del Perú, Sab Miller, Bayer, Master Foods, Abbott, Adidas, CPPQ, Supermercados Peruanos, Grupo Gloria, Kraft Foods, Mattel, Warner Bros., Fox, entre otros.

Romina Isasi Rodríguez-Arnáiz

Marketing Leader en MasterCard para Perú & Bolivia.

Romina tiene 3 años en MasterCard y ya lanzó plataformas regionales de lealtad como Priceless Lima y Comparte.
Publicista de profesión, estudió la carrera de Ciencias Publicitarias en el IPP y Marketing y Ventas en Centrum Católica.
Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo de la Publicidad y el Marketing. Trabajó en Marketing para el reconocido Fast Food BEMBOS PERÚ a cargo de campañas y eventos como el “Rock in Bembos”, luego en el 2006 estuvo en JWT teniendo a cargo marcas como Belcorp, Unilever, Cadbury Adams y Pfizer durante 3 años.
En el 2008 fue Supervisora de Cuentas en McCann Perú a cargo del desarrollo estratégico y campañas de marcas como Nestlé, Centrum Católica, MasterCard, entre otras, generando más de un reconocimiento en festivales importantes para dichas marcas.

Juan Christman

Juan Director Creativo en All Awards

En lo que va de su carrera trabajó en 5 agencias en 3 países. Comenzó en Argentina, trabajando en DDB y Ogilvy, para pasar en 2007 a formar parte del equipo que colocó a Leo Burnett Lisboa en el top 10 del Gunn Report en 2009. Posteriormente pasó a Leo Burnett Iberia con el cargo de Director Creativo y además formó parte del equipo que hizo de Leo Burnett la agencia más creativa de España en 2011.
En 2011 quedó rankeado como el redactor Nº30 más premiado del mundo. Luego trabajó en Lola Madrid como Director Creativo Global para marcas de Unilever. Actualmente es Director Creativo/Socio de ALL AWARDS Portugal.
Ha recibido los siguientes Premios (como creativo): 8 Grand Prix en festivales internacionales, 6 leones en CANNES y más de 90 premios en festivales como D&AD, One Show, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Fiap, Eurobest, Effie, LIA y Andy Awards.
Como parte de All Awards, ha logrado un Best Of Show, 2 Grand Prix y 7 leones en CANNES y más de 80 premios en Festivales como los Clío y The New York Festivals.

Claudio Chea

Director Digital de Badillo, Saatchi & Saathi

Claudio estudió Cine y Sociología en el Emerson College. Su pasión por el mercadeo digital y la tecnología lo han llevado a ambientes variados desde Startups y agencias digitales hasta agencias de comunicación integrada. El trabajo digital de Claudio y sus equipos ha sido reconocido en varios festivales alrededor del mundo como el Cannes Lions, the New York Festivals, el FIAP, los CLIO Awards, el Festival El Sol de España, entre otros.

Daisy Larrosa

Responsable del Departamento de Producción Gráfica de Havas WW Gurisa

Daisy es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Analista en Marketing de la Universidad de la República (Uruguay). Además realizó un curso de grado en la Universidad de la Empresa (Uruguay), y estudió Marketing Avanzado en España.
En sus comienzos trabajó como Asistente de Dirección en MRM Publicidad. Luego, integró el Departamento de Cuentas de ADN Publicidad (Uruguay), donde pudo trabajar con cuentas importantes, tales como El Maestro Cubano, Metlife y Don Peperone.
Actualmente, es responsable del Departamento de Producción Gráfica de Havas WW Gurisa, que entre otros logros, fue seleccionada “Agencia del Año” en el Festival Desachate 2013. Su trabajo implica la selección de proveedores, cotizaciones y negociación. Además, realiza el seguimiento de todo el proceso, en cada trabajo, para toda la cartelera de clientes. Trabaja con Impresos, Eventos, Lanzamientos, Exposiciones y Ferias. Algunos de sus clientes son Claro, Peugeot, Pilsen, y la Intendencia de Montevideo.

Clara Triana

General Office Manager / GLUE - Medellin, Colombia

Nacida en Bogotá, Colombia en 1974, arquitecta de profesión pero siempre relacionada con el marketing, sobretodo con el BTL. Sus comienzos en McCann Colombia hicieron que se vinculara con diferentes clientes y mercados, lo que le permitió afinar una estructura completa desde la estrategia, conceptualización e implementación de actividades del sector.
Luego de viajar a Francia para culminar su carrera inicial con una especialización en paisajismo en la Sorbona, regresa a su país natal y pasa a conformar el equipo que arrancaría de cero a fundar una de las compañías más exitosas en el mercado del BTL colombiano, Glue Colombia. Allá pasa por todas las áreas desempeñando un asombrosa performance que luego la hace desembarcar en J. Walter Thompson, Argentina desarrollando el departamento de BTL de la agencia, llamado Glue Argentina.
Su trabajo ha sido reconocido y premiado en diferentes festivales locales e internacionales: Festival Iberoamericano de Promociones (FIP), El Ojo de Iberoamérica, Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) entre otros.
Regresa a su país en Noviembre de 2008 y después de crear una empresa propia durante algunos años, decide "volver a su casa" y regresa a Glue Colombia en Julio de 2014 como General Office Manager en la ciudad de Medellín.

Francisco di Paola

Gerente General Di Paola Chile

Gerente General Di Paola Chile
Estudió negocios en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en JWT en la Gerencia de Urbanismo, después de que él se convirtió en participar activamente en el boom de internet a través de su experiencia en dineronet.com para Argentina, Brasil y México. También tuvo una breve experiencia en Massalin Particulares en la Gerencia de Urbanismo, hasta que se convirtió en parte de la agencia en 2002 como Ejecutivo de Cuenta. Fue nombrado Director de Cuentas, el General Director de Cuentas, y ha sido director de operaciones desde 2008. Él es un orador frecuente en conferencias de la industria de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA).
Ha trabajado con muchas marcas internacionales como General Motors, Unilever, HSBC, Fibertel, Banco Itau, Quilmes Group, Lan, Entel PCS de Chile (Chile), Mapfre, Lo Jack, Accor Group (Argentina, Chile, Perú y México), entre otros. Ha ganado varios premios como un DMA Echo, Mercurio, Lapiz, AMDIA, Amauta, Ojo y Diente.
Especialidades: Centrarse en los nuevos medios de comunicación, comunicaciones integradas, marketing interactivo, e-marketing, marketing directo, CRM, marketing móvil, las comunicaciones de marketing.

Guido Rama

Social Snack – Director Creativo

Actualmente, Guido es el responsable de la dirección creativa de Social Snack, una compañía independiente que busca alejarse de la fórmula de agencia tradicional/digital para poder elaborar productos innovadores para sus clientes.
La compañía cuenta con oficinas en Argentina, México y Panamá donde trabaja para clientes como Hyundai, Grupo Techint y Sony Music, entre otros.
Antes de formar parte de Social Snack, trabajó en agencias como Young & Rubicam, Furia y Cuko.
Ha ganado premios en reconocidos festivales internacionales como el Ojo de Iberoamérica, el Lápiz, Wave, Diente, IAB y Webby Awards.

Gustavo Buchbinder

CEO de Webar Interactive

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre 1987 y 1991 ocupó distintas posiciones en Radio Provincia de Buenos Aires, donde incursionó en el mundo de los medios, y llegó a ser Subdirector.
Después de trabajar algunos años como Director de Cuentas en la agencia Ikono, funda WebAr Interactive en 1997, agencia de la que es CEO desde entonces.
Con los años y la expansión regional de WebAr, mientras mantuvo sus funciones en la agencia se involucró en distintas asociaciones y cámaras de agencias, medios y anunciantes de Argentina y México. Es miembro de la Comisión Directiva de IAB Argentina hace tres años, donde preside las comisiones de Research y de Marketing.
También es miembro del Directorio en Interact Argentina e Interact México.
Ha sido jurado en reconocidos festivales nacionales e internacionales del mundo de la publicidad, como ser el FIAP, el Ojo de Iberoamérica, los premios IAB y el Lápiz de Platino de Editorial Dossier.

Mara Albertengo

Presidente de Talkability

Mara Albertengo comienza su carrera profesional en Young&Rubicam Buenos Aires en 1995 como trainee en el departamento de prensa de la agencia. Meses después, con la llegada de Andrea Mendelevich como Directora del área, continúa como asistente.
En 2000 es convocada por Pablo Del Campo como Jefa de Prensa en los inicios de Del Campo Nazca Saatchi y Saatchi. En los 4 años que estuvo en la agencia consolidó su experiencia en el área teniendo la posibilidad de trabajar junto a Del Campo en los comienzos de esta exitosa compañía.
En 2003 ingresa en Grey Argentina como Directora de Prensa y RRPP, época en la cual la oficina local era sede de la región, trabajando para todas las empresas del grupo.
En 2006 y luego de 11 años de trabajo en agencias de publicidad, Mara Albertengo decide continuar su carrera con un proyecto propio y funda Talkability.
Actualmente Talkability cuenta con dos oficinas una en Buenos Aires y otra en México DF.
A lo largo de los últimos 7 años, la consultora de PR contribuyo en la imagen de compañías de la talla de Leo Burnett, Publicis Graffiti, Lowe, Draft FCB, Fischer América, Mc Cann Erickson, El Almacen, Mediacom, ZenitOptimedia, Muu Cine, Raya, Sábado, Prime, Car One y VolksWagen entre otras.
Actualmente cuenta con una cartera de clientes que incluye marcas como: Alpargatas Sao Paulo para Havaianas, Bodegas La Riojana para Raza Argentina, Santa Florentina, Neo, Valdeviña y Aceite de Oliva, Clarín, Marsanto, In-Store Media para Argentina y Chile, Mediacom para Latinoamérica, Colombia, Chile, Perú y México, Leo Burnett, Niña, Raya, Innocence, La Doblevida e Italia entre otros.

María Silvina González

Directora Ejecutiva 3206 COMUNICACIONES

Comunicadora Social. Comenzó su carrera en 1991. Realizó colaboraciones para medios periodísticos tanto gráficos como radiales. Desde 1995 trabaja en el Asesoramiento de Prensa orientado al planeamiento estratégico de las Relaciones Públicas.
En 2004 junto a un equipo de profesionales de distintas áreas de la comunicación conformó 3206 comunicaciones.
El objetivo es acompañar a cada empresa en el desarrollo de sus negocios con las herramientas que nos ofrecen las relaciones públicas, la prensa y los medios sociales.
Especialidades: Arte. Cultura. Consumo. Investigación de Mercado. Marketing. Publicidad. Producto. Real State. RR.HH. Salud. Seguros. Tecnología. Tendencias. Turismo.
Trabajamos con clientes como amdia, Kantar Worldpanel, Iké Asistencia y The Gender Group, entre otros. También nos confiaron su imagen Dentsu, Grey, McCann y Ogilvy, entre otros.

VOLVER ATRÁS
JURADOS 2015

Seguinos en

Instagram
Instagram
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Linkedin
Linkedin
Youtube
Youtube